Más de alguna vez, los usuarios de Gmail han necesitado recuperar diversos correos electrónicos que se han borrado en alguna ocasión por varios motivos. Por eso, mediante estos pasos, se les enseñará a recuperar aquellos mensajes perdidos.
Partir señalando que sólo tienen 30 días para hacerlo desde la papelera de reciclaje, por lo que cada correo electrónico de Gmail que se borra, se traslada a esa carpeta a la que puedes acceder fácilmente. Mediante algunos pasos, se enseñará a recuperar aquellos emails importantes.
- Abrir Gmail y desplegar el menú lateral en el que parecen todos los tópicos disponibles.
- Descender hasta el ítem "Papelera" para entrar ahí.
- Buscar el correo eliminado: recuerda que sólo durará 30 días de forma activa en esta "carpeta". Tras ese tiempo, el email se borrará definitivamente.
- La búsqueda debe ser manual o través del buscador interno de papelera de reciclaje de Gmail.
¿Respondiste a un correo borrado? Gmail aún lo guardará.
Si por error no alcanzaste a recuperar un correo electrónico que pasó por la papelera de reciclaje, Gmail guardará el email de manera especial, ya que, si respondes una cadena de conversación, el historial tendrá todo el contenido enviado entre remitente y destinatario.
Todas las respuestas quedan guardadas en la carpeta enviados, por lo que sería una última oportunidad de acceder a ese contenido de Gmail que podrías extrañar y que perdiste por algún motivo.
- Acceder al menú de Gmail y entrar a la carpeta "Enviados".
- Buscar la respuesta al correo que eliminaste.
- Al encontrar el correo respondido, estará el mensaje borrado en forma de cita.