Tendencias

Para no perder nada: ¿Cómo liberar espacio en tu cuenta de Google?

Google Drive anunció el fin del almacenamiento ilimitado.

El momento del fin se está acercando, porque se anunció el fin del almacenamiento ilimitado en Google, una medida que afectará a tu cuenta, ya que todo el contenido que tienes en tu correo, "Fotos" y "Drive" se verá afectado con esta decisión.

Por eso, en Tecno Game te daremos algunos consejos para que liberes espacio de tu cuenta y así no haya contenido importante que se borre automáticamente.

Limpiar archivos antiguos

Lo primero es abrir tu sesión de Google Drive para ir directamente a los archivos que más tiempo hace que no abres. Documentos, videos, imágenes que no sean de tu interés son los primeros a colocar "delete" y llevarlos directo a la papelera. Para ello, ingresas a "Mi Unidad" y buscas lo que quieres quitar.

Para que sea más fácil esa búsqueda, puedes ordenar por:

  • Última modificación.
  • Última modificación realizada por ti (recordar que hay muchos archivos compartidos)
  • Última vez que hiciste click en un archivo.

Eliminar los archivos más pesados

Este punto es algo que sí o sí se debe realizar, ya que será mucho más sencillo mantener la cuenta con mucha capacidad. En este caso, se recomienda respaldar ese archivo de manera offline, para que realmente quede bien guardado.

También puedes buscar cuáles son los archivos con más peso, algo que te ayudará mucho a liberar espacio.

Buscar las copias de seguridad

A pesar que puedas tener pocos archivos, Google te indica que tienes muchos GB utilizados, lo que indica que tus copias de seguridad se están acumulando. Para ello, ingresa a https://drive.google.com/drive/backups y ve las copias de seguridad que realizaste en el tiempo. Si son muy pesadas, conviene que borres las antiguas.

Borrar archivos que hayan compartido contigo

Este ítem es importante, ya que cuando te incluyen en el acceso de un archivo, uno no conoce el tamaño de ello. A pesar que puedan ser documentos temporales, el acumularlos pueden generar un gran espacio en tu cuenta.

Para quitar tu acceso, entra a los "compartidos conmigo" y listo.

Con estos tips, deberías mantener tu cuenta de Google sin problemas. Lo otro ya es borrar correos antiguos (Desde Gmail) y respaldar imágenes de manera offline (fotos).

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados