Tendencias

Canal 13 denunció ataque de Ransomware que robó datos en su página web

El hecho no inquietó a los televidentes, pero afectó a diversos datos sacados de los servidores del medio de comunicación.

El pasado 12 de junio, Canal 13 fue atacado por una campaña de Ransomware, en la que hubo un amplio robo de datos en sus plataformas digitales. A pesar de lo grave al momento del ataque, la estación televisiva pudo controlar el hecho.

A raíz de ello, Canal 13 liberó un comunicado en el que muestran las IPS asociadas al ataque cibernético, es decir las direcciones de dónde se produjo el hecho.

¿Qué es Ransomware o robo de datos?

El Ransomware es un ataque cibernético a través de un Software, en el que los cibercriminales cifran diversos datos para robarlos, lo cual afecta a la plataforma que fue atacada. Además, lo más peligroso es que al obtener ese material, pueden hacer algún cobro por la recuperación de ellos.

Lo ocurrido con Canal 13 y Ramsonware fue un hecho que no es primera vez que ocurre con entidades chilenas, ya que en el pasado hubo un suceso con Banco Estado y Apex América.

El ataque a los datos de la estación televisiva es algo que los medios de comunicación deben poner atención, ya que la seguridad en sus plataformas tienen que totalmente seguras, debido a la importancia de la información.

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados