La ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 contaron con una particularidad especial, puesto que el evento contó con música de famosas franquicias de videojuegos.
Fue mientras pasaban los países participantes de la cita deportiva que se pudo escuchar tonadas incónicas de títulos desarrollados por empresas como SEGA, Capcom, Square Enix, entre otros.
De hecho, dentro de los temas reconocibles se pudo percibir a franquicias como NieR, Soul Calibur o canciones de la serie Dragon Quest.
Incluso, el clásico Star Light Zone de Sonic The Hedgehog se pudo escuchar en el estadio olímpico de Tokio.
El hecho de que sonaran canciones de videojuegos responde a que en la cultura japonesa las bandas sonoras son consideradas una forma de arte.
Ceremonia Inaugural de Tokio 2020 contó con música de videojuegos
Franquicias famosas como Sonic, Soul Calibur y NieR se hicieron presentes a través de sus bandas sonoras en el estadio japonés.

Más del tema

“Cuando uno lo pasa bien, da lo mismo”: Gustavo Huerta cuenta cómo lo hace para soportar el sueño en los grandes eventos deportivos que transmite TVN
Mauricio Neira Aguilar
Más de la sección

Pueden partir ganando 2 millones: los dos requeridos puestos de trabajo que se abren paso en Chile
Patricio Erlandsen
¿Qué es ChatGPT? La tecnología que tiene en alerta a colegios y universidades del mundo
Fernanda Gárate
Lanzaron vinilo con soundtrack de Silent Hill 2, pero bots de revendedores los agotaron en menos de dos minutos
Javier Sandoval
Últimas Noticias

WhatsApp incorporará nueva función para resumir mensajes usando Inteligencia Artificial
Natalia Cáceres
WhatsApp dejará de funcionar en estos celulares a partir del próximo 1 de julio de 2025
Natalia Cáceres