Tendencias

Computadores con Windows 7 en la Convención Constituyente generan nueva polémica

El sistema operativo tiene soporte en empresas hasta 2023 y su implementación ha sido duramente criticada a través de las redes sociales.

La red social Twitter hizo Trending Topic al ya casi extinto "Windows 7", tras un tweet de la constituyente Francisca Arauna (Distrito 18), en el que mostraba su lugar de trabajo en el ex Congreso Nacional, momento en el que diversos tuiteros se dieron cuenta y comenzaron a comentar del uso de este sistema operativo.

Además, varios indicaron que ya no hay soporte de Windows 7, algo que no es tan así, ya que las empresas podían pagar por ese servicio hasta 2023. Sin embargo, los usuarios comunes no pueden contar con eso, ya que el servicio de arreglo general sólo era hasta enero de 2020.

La versión de Windows 7 sobre el soporte técnico

A través de la página principal de Microsoft, la empresa señaló lo siguiente en relación con esa "denuncia".

"El soporte técnico para Windows 7 terminó el 14 de enero de 2020. A pesar de que Windows 7 ya no contará con soporte técnico, hemos decido seguir ofreciendo actualizaciones de seguridad para Microsoft 365 durante los próximos 3 años, hasta enero de 2023. Hacemos esto para que disponga de más tiempo para realizar la transición de ejecutar Microsoft 365 en dispositivos que ejecutan Windows 7 a un sistema operativo compatible, como Windows 10. Pero, en ese periodo, siempre y cuando el dispositivo aún ejecute Windows 7, Microsoft 365 no recibirá actualizaciones de características nuevas".

A pesar de que el soporte oficial para empresas finaliza en 2023, Windows 7 ya no es el principal sistema operativo de Microsoft, ya que Windows 10 es el actual, y pronto quedará en el pasado con la actualización a Windows 11.

De todas formas, la empresa organizadora no ha realizado ninguna declaración acerca de ese tweet refiriéndose al uso de Windows 7.

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados