Tendencias

Diferencias entre HDMI y USB, dos de las conexiones más usadas en dispositivos

Ambos tipos de servicios tienen diversos usos que podrían confundirse si no se conocen bien, ya que ambos son bien parecidos.

En la actualidad, los cables HDMI y USB son bastante utilizados en diversos elementos tecnológicos, como consolas, televisores, celulares, computadores y otros. En Tecno Game les explicaremos sus usos y diferencias entre ellos.

HDMI es una sigla que significa High-Fefinition Multimedia Interface , siendo la conexión más estable y utilizada para la transmisión de datos (Audio y video) sin compresión desde un equipo a otro y sólo con un cable.

USB es una sigla que significa Universal Serial Bus y es la conexión para transferir datos entre equipos y alimentar la corriente o cargar la batería de otros dispositivos. Igual que el HDMI, acá hay varios tipos de cables con una mayor velocidad.

Diferencia entre HDMI y USB

Son bastante distintos entre sí, pero con similitudes entre ambos, ya que no sólo tienen un modelo único para su función.

  • HDMI A: El standard para la gran mayoría de elementos, como una TV o un computador.
  • HDMI C: Más compacto, el cual se usa en dispositivos más pequeños, como una cámara de video.
  • HDMI D: Es el más pequeño de los tres, el cual se usa para algo mucho más pequeño, como una cámara de foto.

Además, están los tipos de HDMI, los cuales son: HDMI 1.0, HDMI 1.1, HDMI 1.2, HDMI 1.3, HDMI 1.4, HDMI 2.0 y el actual HDMI 2.1.

  • USB tipo A: El más clásico de todos, el standard para casi todo tipo de elementos.
  • USB tipo B: Es un conector del tipo "cuadrado" para la mayoría de las impresoras. Hoy no se usa tanto y se reemplazó por el C.
  • USB tipo C: Es el que más se usa hoy en día. A diferencia de los anteriores, tiene una entrada diferente y ofrece más velocidad para el traspaso de información y la carga de dispositivos. Se utiliza en celulares Android, Nintendo Switch y el próximo iPhone 13.

Ambos cables son distintos, pero que se utilizan en la actualidad en todos los dispositivos electrónicos.

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados