Tendencias

VTR y Claro: Conoce la nueva alianza de ambas empresas en relación a las redes móviles

El 5G será el motivo principal de esta unión, la cual será una proporción 50:50, quienes buscan competir con Entel, Movistar y Wom.

Durante la jornada del pasado lunes, la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), afirmó y autorizó a que las empresas Entel, Movistar y Wom, puedan ofrecer planes de redes móviles 5G en nuestro país. En respuesta a ello, VTR y Claro decidieron unirse para ofrecer el mismo servicio.

Esta alianza la realizaron para la diversificación del producto, realizando buenas expansiones y así expandir la red fibra óptica y las conexiones 5G en todo el país.

VTR y Claro se unen para ofrecer planes 5G

A través de un comunicado indicaron que "las partes esperan generar beneficios operativos significativos relacionados a ahorros en costos y adicionalmente ingresos adicionales que se generen a través de oportunidades de ventas cruzadas y de escala", respondiendo a lo que informado por la Subtel.

Esta nueva alianza entre VTR y Claro por las redes móviles 5G, se plasmará y formalizará durante el segundo semestre de 2022, cuando cuenten con la autorización pertinente de la Fiscalía Nacional Económica (FNE).

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados