Servicios de Streaming

Servicios como Spotify, Apple Music y YouTube Music ganaron casi 110 millones de usuarios en 2021

La empresa Midia Research realizó un estudio que analizó la conducta de usuarios en aquellas plataformas de streaming de audio.
jueves, 20 de enero de 2022 · 18:39

Las servicios de streaming crecen a pasos agigantados, tanto así que durante el segundo trimestre de 2021 había 523,9 millones de usuarios en las diversas plataformas de audio, tal como Spotify, Apple Music y YouTube Music, un crecimiento de un 26,4 por ciento, equivalente a casi 110 millones del año anterior.

La empresa Midia Research realizó un estudio de conducta de los usuarios y las ganancias de aquellas plataformas. Tras esas estadísticas, los servicios musicales de streaming dejaron a Spotify como líder en esta materia y Amazon Music en la segunda ubicación del top 5. También destaca Apple Music y YouTube Music como plataformas populares.

Conoce los servicios de Streaming más populares

Los servicios de streaming más populares en lo que es audio, son los siguientes:

  • Spotify: Líder de los servicios de streaming durante el segundo trimestre de 2021, con el 31% del mercado. Además, afirmó el aumento de 20% en el número de usuarios en relación al mismo periodo del 2020.
  • Apple Music: 2do puesto en este listado, teniendo un 15% del mercado.
  • Amazon Music: 3er puesto en este listado, teniendo un 13% del mercado. Además, fue la segunda de mayor crecimiento, ya que aumentó un 25% de usuarios en relación al 2020.
  • Tencent Music: 4to puesto del listado, a pesar de sólo estar en China.
  • YouTube Music: 5to puesto del listado, con sólo el 8% del total de todas las ganancias del mundo en plataformas de streaming, aunque se corono con el mayor crecimiento anual en usuarios (50%).
  • NetEase: 6to puesto del listado, a pesar de sólo estar en China.
  • Yandex: 7mo puesto del listado, con sólo el 10% del mercado.
  • Deezer: 8mo puesto del listado con sólo un 2% del mercado.
Datos de Midia Research a las plataformas de streaming.