Tendencias

Utiliza Windows 11 como punto de acceso móvil para compartir Internet

Este servicio es bastante útil con otros dispositivos, sobre todo con los celulares. Su manera de realizar es bastante sencilla.

Windows 11 se estrenó el año pasado y sigue mostrando diversas funcionalidades a sus usuarios y a los que aún están con dudas de pasar a este nuevo sistema operativo de Microsoft. Uno de esos servicios es el compartir Internet con otros dispositivos a través de puntos de acceso móvil, lo cual se realiza sin ningún software adicional.

¿Para qué crear un punto de acceso? Si un usuario se encuentra en un lugar donde sólo hay conexión por cable a Internet y se desea conectar la tablet o el celular, se puede realizar este proceso reemplazando al computador con Windows 11 como si fuera el router. Todo para ayudar a otros usuarios y dispositivos.

Mediante un sencillo truco, Windows 11 entrega una este servicio a través de la configuración, la cual se realiza de la siguiente manera:

  • Lo primero es abrir "Configuración" en el PC.
  • Luego clickear en Red e Internet a través de la barra de "Configuración".
  • Ir a Zona de cobertura inalámbrica móvil y allí habilitar Compartir mi conexión a Internet, seleccionado el adaptador de red para compartir la conexión.
  • En propiedades, editar. Luego colocar un nombre para el punto de acceso móvil.
  • Crear la contraseña correspondiente y tras ello guardar.
  • Al final del proceso, habilitar la zona de cobertura inalámbrica móvil para compartir Internet.

Windows 11 tendrá pronto a Google Play

Además de este servicio, una de las próximas actualizaciones que tendrá este sistema operativo será el arribo de la tienda virtual de Android, Google Play. Este nuevo servicio será parte de la expansión y crecimiento de Windows 11 para 2022.

En una entrevista con The Verge, Alex García-Kummer de Google, indicó que "A partir de 2022, los jugadores podrán experimentar sus títulos favoritos de Google Play Games en más dispositivos: cambiar sin problemas entre un teléfono, tableta, Chromebook y, pronto, en PCs con Windows. Este producto creado por Google lleva lo mejor de Google Play Games a más computadoras portátiles y de escritorio, y estamos encantados de expandir nuestra plataforma para que los jugadores disfruten aún más de sus juegos favoritos de Android".

La nueva característica será posible a través de una app nativa de Windows 11, la cual será presentará a la tienda virtual de Android, en la que el usuario deberá conectarse con la misma cuenta que utiliza en el celular. ¿Fecha de su arribo? No se sabe el específico, aunque será en 2022.

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados