Tendencias

FOTOS | NASA liberó las imágenes satelitales más impactantes de la Tierra

El organismo espacial capturó grandes momentos en todos los proyectos realizados el año pasado.

NASA presentó un artículo especial con las imágenes satelitales más impactantes de 2021, cuando los diversos equipos de este organismo de investigación aeronáutica y aeroespacial guardaron documentos visuales como olas de calor sin precedentes,  hasta eventos relacionados con la actual pandemia, las cuales están afectado a la tierra.

El álbum de fotografías quedará para la historia como un documento visual de cómo se vio la tierra durante el pasado 2021. Las imágenes a destacar son las siguientes.

NASA presentó las grandes imágenes de la tierra en 2021

Algunas de las grandes imágenes de la tierra presentadas por la NASA en 2021 fueron las siguientes.

Eclipse solar

Esta imagen fue tomada el pasado 4 de diciembre a las 04:58 en la que se puede a la luna cayendo sobre la Antártida. El eclipse alcanzó su totalidad a las 04:44, cuando se oscurecieron los cielos veraniegos en esta parte del mundo.

La imagen fue tomada por la Cámara de Imágenes Policromáticas de la Tierra a bordo del Observatorio Climático del Espacio Profundo a 1,5 millones de kilómetros del planeta, alcanzando una gran visual.

Amazonía del Perú

La imagen es de una mina de oro en Perú, la cual tiene diversos puntos críticos en la Amazonía y que provocó más 100.000 hectáreas perdidas en la selva tropical perteneciente a aquel país.

Además, esos puntos críticos son zonas no autorizadas en la explotación de la minería. La imagen fue tomada por el satélite Copernicus Sentinel-1 de la Agencia Espacial Europea.

Ola de calor en el noroeste del pacífico

Esta imagen fue tomada con los datos del ECOsystem Spaceborne Thermal Radiometer Experiment on Space Station de la NASA, el cual utiliza un radiómetro de exploración para medir la energía térmica infrarroja emitida desde la superficie de la tierra y que mostró lo ocurrido durante el pasado mes de junio de 2021, cuando en el noroeste del pacífico hubo un aumento en el calor, llegando a altísimas temperaturas.

Varias ciudades de Canadá y Estados Unidos fueron las afectadas, como lo ocurrido en Washington cuando alcanzó 49°C en su peak.

Cambio en los ríos

Esta imagen es un mapa de colores de los ríos estadounidenses, los cuales están siendo afectados por el cambio climático y el medio ambiente. Tomada por el satélite Landsat entre 1984 y 2018, haciendo la pieza con más de 230 mil fotos recopiladas.

Tras aquella recopilación, se hizo una actualización de la investigación, ya que los colores de los ríos están cambiando y eso se reflejará al ojo humano. Según la NASA, estas modificaciones son por la fluctuación en el flujo del agua, las concentraciones de los sedimientos y toda la materia orgánica disuelta en todo el mundo.

El llamado con estas imágenes es a cuidar la tierra o sus diversos territorios podrían seguir empeorando su estado.

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados