Tendencias

Sitios web de Ucrania están siendo afectados por posibles ciberataques provenientes de Rusia

El conflicto Internacional entre ambos países también está llegando a Internet, algo que se veía venir tras los primeros bombardeos de Rusia.

Durante la última jornada, sitios web de Ucrania están siendo víctimas de ciberataques, posiblemente de hackers de Rusia, quienes están dejando una serie de plataformas de bancos y estamentos gubernamentales totalmente inaccesibles. Siguiendo en la misma línea, la empresa de mapeo libre de Internet llamada Netblocks también se refirió al conflicto entre ambos países, el cual está convirtiéndose en una "Guerra híbrida"

La empresa expresó en Twitter que el Ministerio de Asuntos Exteriores, el Ministerio de Defensa, el Ministerio del Interior, el Servicio de Seguridad de Ucrania y el Gabinete de ministros de Ucrania están bajo ciberataques, específicamente el llamado "DDoS" o el Ataque de denegación de servicio, dejando los servicios totalmente inaccesibles.

A través de la BBC, la web conversó con un investigador que les señaló: "Los sitios web militares y bancarios de Ucrania han visto una recuperación más rápida después del ataque cibernético de hoy, probablemente debido a la preparación y una mayor capacidad para implementar mitigaciones. A pesar de esto, el incidente continúa, con latencia e interrupciones continuas en el Servicio de Seguridad de Ucrania, lo que apunta a la gravedad del incidente".

Continúa la guerra considerada híbrida

A través de un reporte de la BBC, los ataques DDoS son considerados como parte de la "Guerra híbrida" por parte de Rusia, mezclando todo lo militar con ciberataques. De hecho, la web Los Angeles Times toma lo señalado por Victor Zhora, alto funcionario de ciberdefensa ucraniano, quien indicó que "Esto es terrible. Necesitamos que el mundo lo pare. Inmediatamente".

La web especializada en seguridad ESET Research indicó "Cientos de computadores en Ucrania fueron comprometidos" post ataques DDoS a través de un archivo malicioso detectado Win32/KillDisk.NCV, que dejan a varios PC sin poder ejecutar ningún servicio ni aplicaciones online.

En el caso de Rusia, ellos niegan todas las acusaciones recibidas por los ciberataques, por lo que este conflicto o guerra híbrida tendrá nuevos capítulos en el futuro.

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados