Tendencias

Aumenta la seguridad de tus correos en Gmail: consulta acá cómo hacer la verificación en dos pasos

Este modelo de verificación en dos pasos protege el acceso a la cuenta de Gmail, ya sea en móvil y en computador.

Durante octubre pasado, Google comenzó a realizar el proceso de verificación en dos pasos (2SV) para Gmail. Esta modalidad es una capa adicional de protección para la cuenta, lo que aumenta la seguridad del mismo, por eso es que al hacerlo, los usuarios tendrán 50% menos de sufrir ciberataques.

"Esta disminución dice mucho sobre cuán efectivo puede ser tener una segunda forma de verificación para proteger sus datos e información personal", recopiló el sitio web News9 Staff.

La modalidad para verificar en dos debe aprobarse por el usuario en cuestión, lo que permite que el proceso no pueda ser tomado por algún hackear y así demostrar que al estar en línea, el cliente está protegido.

¿Cómo se protege la cuenta de Gmail con la verificación en dos pasos?

Este proceso que es fácil de realizar y además gratis, se hace con el programa Google Autenticador solo siguiendo los pasos e indicaciones de la plataforma.

Lo otra alternativa sería a través de la Titan Security Key, una clave de seguridad física para proteger a los usuarios.

Esta Titan Security Key actúa como un segundo candado post contraseña y verificación en dos pasos del usuario para evitar el phishing y mantener alejada a cualquier persona que no debería tener acceso a las cuentas en línea de los usuarios, incluido Gmail.

La Titan Security Key se venden a través de Internet por US $30 y que se define como "Dispositivos resistentes a la suplantación de identidad (phishing) que cuentan con tecnología de autenticación de dos factores y contribuyen a proteger a los usuarios más valiosos".

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados