Se confirma el secreto a voces: Microsoft no estará en la E3 2023

La exposición de videojuegos más importante del mundo no contará con los grandes exponentes del género, ya que Nintendo también confirmó su ausencia.

PUBLICIDAD
XboxConoce las razones de la compañía para no participar en la E3. Créditos: Pexels
PUBLICIDAD

Si bien era algo ya conocido por todo el entorno gamer, ahora ha sido confirmado. Microsoft anunció que no será parte de la Electronic Entertainment Expo (E3 2023), el evento más importante a nivel mundial de la entretención digital.

La misma compañía madre de Xbox entregó las razones de su no-participación en el certamen que, cada día, se ve menos llamativo.

PUBLICIDAD

Esto último porque, además de Microsoft, Nintendo también confirmó su ausencia de la cita. Incluso, es un secreto a voces que Sony tampoco estará, por lo que los tres grandes de la industria gamer no dirán presente.

E3 2023 sin Microsoft: Sus razones

Según un comunicado dado al medio IGN, la empresa aseguró que la conferencia ya no les genera tanto interés como en antaño, algo que también se debe a que será la primera E3 en varios años producto de la pandemia del Covid-19.

PUBLICIDAD

En las declaraciones de su portavoz, expresaron eso sí que la Xbox Games Showcase de junio será retrasmitida como parte de la E3 2023, pero que no estarán presentes en el evento físico.

“Estamos impacientes por celebrar nuestro Xbox Games Showcase el 11 de junio y compartiremos más detalles más adelante”, comenzaron diciendo.

PUBLICIDAD

“También estamos deseando retransmitir nuestro evento como parte de E3 Digital y no estaremos en la sala de exposiciones del E3″, complementa.

Con esto, la compañía dueña de Xbox se suma a la ausencia ratificada de Nintendo, la que fue anunciada hace algunas semanas atrás.

“Dado que el show E3 de este año no encajaba en nuestros planes, hemos tomado la decisión de no participar. Sin embargo, hemos sido y seguimos siendo un firme partidario de la E3″, comentó la compañía nipona creadora de Pokémon.

Ahora, solo falta el anuncio de que Sony, dueños de PlayStation, se baje de la convención, algo que ya estaría listo hace mucho tiempo, pero que aún no se anuncia.

PUBLICIDAD