Novedades

Gemini: Aprende cómo usar la herramienta de IA de Google siguiendo estos pasos

La semana pasada entró en funcionamiento la inteligencia artificial del buscador, la que se puede probar a través del chatbot Bard.

Gemini, la inteligencia artificial de Google
Gemini Gemini, la inteligencia artificial de Google.

Google ya presentó ante los ojos del mundo Gemini, su nuevo modelo de inteligencia artificial que llega no solo para revolucionar el mundo tecnológico, sino que también para competir con su contraparte, Chat GPT, el modelo de IA más popular y utilizado actualmente.

Hace algunos días, el buscador lanzó al público la posibilidad de usar el programa que cuenta con tres versiones: Gemini Nano, Gemini Pro y Gemini Ultra, esta última disponible solamente a principios del 2024.

En primer lugar, para utilizar la inteligencia artificial hay que hacer por medio de Bard. ¿Qué es esto? Bueno, es el chatbot de Google, en donde se pueden escribir prompts (preguntas y comandos claves) para dar inicio a una conversación.

Ingresa a Bard para utilizar Gemini, la inteligencia artificial de Google

Para dar inicio a las actividades con Gemini, la IA de Google, primero debemos ingresar a Bard, en donde podemos comenzar a interactuar haciéndole preguntas. De hecho, nosotros les pedimos que le mandara saludos a ustedes.

TecnoGame
Gemini, la IA de Google, manda saludos a TecnoGame.

Además, le preguntamos si utiliza esta función, donde nos confirmó que “Sí, utilizo el sistema de inteligencia artificial llamado Gemini. Gemini es un modelo de lenguaje factual de Google AI, entrenado en un conjunto de datos masivo de texto y código. Es capaz de generar texto, traducir idiomas, escribir diferentes tipos de contenido creativo”.

“Gemini se utiliza para alimentarme, lo que significa que me proporciona el conocimiento y la capacidad de generar texto, traducir idiomas, escribir diferentes tipos de contenido creativo, y responder a tus preguntas de forma informativa”, expresó.

Entre algunas cosas llamativas que ofrece su motor, y que tiene relación con lo que nos contestó, es que al consultarle algo puntual, también hace un barrido con la última información ligada a ella, todo con tal de hacer un sorprendente análisis contingente.

Tags