Novedades

Revisa si un archivo tiene virus online gracias a Google

Protege tu computador de troyanos o cualquier otro virus que quiera dañarlo.

VirusTotal. Podrás revisar archivos o sitios web completos. (Canva - Tecno Game)

Descargar archivos de internet es una práctica totalmente común, pero eso no significa que deje de ser peligrosa. Desde bajar juegos de páginas piratas hasta cracks para activar Word, todo tiene una posibilidad de traer virus.

Y si bien usualmente un antivirus o Windows Defender puede detectar y neutralizarlos al instante, la verdad es que es mejor simplemente no instalar estos peligrosos softwares en nuestros dispositivos. Para ello, es que Google tiene disponible una herramienta que analiza cualquier archivo o enlace en cuestión de segundos.

¿Cómo revisar si un archivo tiene virus online?

Para saber si ese misterioso archivo que descargaste para ver una película es realmente eso y no un troyano, deberás dirigirte al sitio web de VirusTotal. Ahí, podrás buscar dentro de tu computador lo que quieras analizar, o incluso tendrás la opción de escribir la URL a consultar.

Lo que hará la plataforma es pasar el archivo por distintos antivirus en línea, y podrás ver qué tan peligroso es automáticamente. Puede tardar algunos segundos, así que ten paciencia.

El archivo será analizado por 92 antivirus distintos en cosa de segundos. (Pantallazo)

Por ejemplo, Tecno Game hizo la prueba con uno de los típicos enlaces disponibles para descargar “WhatsApp Plus” y, como puedes ver, al menos tres antivirus lo detectaron como amenaza. Claro que, al fin y al cabo, será responsabilidad tuya si creer en ellos o los que dicen que es seguro, pero es una buena manera para mantenerse precavido.

De hecho, sirve bastante también para confirmar que el sitio web al que estás entrando es seguro o algún tipo de estafa.

Tags