Novedades

Nuevo trend de TikTok: ¿Cómo convertir una foto en un video bailarín utilizando inteligencia artificial?

Este nuevo viral de la red social consiste, justamente, en hacer bailar “humanamente” una imagen, por lo general de tu mascota.

TikTok
TikTok. Aprende a editar tus fotos con IA.

Si eres usuario de TikTok, te habrás dado cuenta que uno de los últimos trends que abundan dentro de la red social consiste en mostrar a una mascota, ya sea perro o gato, bailando como si fuera un humano.

Claramente, esos videos no son una prueba de que los animales han evolucionado a tal punto de saber pasos de danza, pero sí una muestra de los avances de la inteligencia artificial.

Más exactamente, esos registros virales son hechos con una IA llamada Viggle, la que es capaz de tomar una foto, ya sea de mascota o de un ser humano, y animarla para que esta baile, camine, haga piruetas o lo que quieras.

Para hacer esa animación, la inteligencia artificial necesitará tomar como referencia un video ya existente. Para que puedas intentarlo tú mismo, aquí te explicamos los pasos que tendrás que seguir para unirte a la tendencia.

Así funciona esta IA.
Así funciona esta IA.

Así puedes crear un video de tu mascota bailando mediante inteligencia artificial

  • Descarga un video que muestre a una persona (o animación) bailando. Puede ser cualquiera que encuentres chistoso. Lo importante es que aquel personaje danzarín esté solo en el plano, sin nadie que lo acompañe.
  • Luego, ingresa a la página de Viggle.
  • Una vez dentro de esta página, te aparecerán dos ventanas. Una de estas es para subir el video del baile y la otra para la fotografía que queremos animar.
  • Tras poner las dos, solamente habrá que esperar algunos minutos para tener el resultado.

Tags