Novedades

¿Los conoces? Estos son los 5 peligros de conectarse a una red WIFI pública

si bien encontrar una señal de internet sin clave puede alegrar a muchos, conectarse a estas es muy peligroso.

WIFI. Conoce los peligros de conectarse a una red pública. (Freepik)

En el último tiempo, salir de nuestra casa con nuestros celulares se ha vuelto esencial no solo para comunicarnos con el resto, sino que ahora también se puede pagar en el comercio con este, pero para hacer todo esto es necesario tener internet, y algo a lo que muchos acuden es a conectarse WIFI público.

Sin embargo, una acción tan simple como esta conlleva diferentes peligros, ya que los hackers aprovechan las vulnerabilidades de estas redes para atacar los dispositivos que estén conectados.

Conoce los peligros de conectarte a una red pública.
Conoce los peligros de conectarte a una red pública.

¿Cuáles son los 5 peligros de conectarse a una red WIFI pública?

Según explican desde HP, si te conectas a una red pública de internet, te arriesgas a diferentes cosas debido a que no tiene las mismas medidas de seguridad que una privada. Estas son:

Man in the Middle (MitM)Traducido como “Hombre en el Medio”, es uno de los ataques mas comunes en el que el hacker se posiciona en medio del camino entre el router y el dispositivo de manera que tiene acceso a toda la información que se transmita en esa conexión.
Redes falsasEl atacante se puede hacer pasar directamente por una red Wifi o copiar el nombre de algún establecimiento legítimo. Estas redes no suelen pedirte una contraseña, por lo que resultan bastante atractivas para conectarse, sin saber que le has dado acceso a tu información a un hacker.
Snooping y SnifferSimilar a MitM este tipo de técnicas permiten capturar la información que se comparte a través de la conexión. De esta forma el atacante puede obtener contraseñas y claves para acceder a redes sociales o incluso la información necesaria para hacer operaciones bancarias y correos de tu empresa.
MalwareExisten hackers que utilizan estas redes para infectar a los dispositivos que se conecten con algún malware que pueda perjudicarte de diversas maneras.
Uno de los más comunes es el ransomware o secuestro de datos, donde te solicitarán un pago para no difundir información sensible o recuperar algún archivo importante.
Router vulneradoUna conexión será segura dependiendo de las protecciones con las que cuente el router. Si este no está configurado para cifrar la transferencia de datos o no cuenta con medidas para contrarrestar virus o ciberataques, entonces te estás conectando a un punto vulnerable donde tanto tu información como tus dispositivos pueden correr peligro.


Tags