La votación se llevará a cabo el próximo 10 y 11 de abril y ya se pueden conocer los listados de vocales de mesa y datos electorales.
Vocal de mesa: ¿Hasta cuándo se puede excusar y cuáles son los motivos para hacerlo?
Como en cada votación, siempre existen personas que, por distintos motivos no quieren o no pueden ejercer esta labor para la que fueron designados los días de cada elección.
¿Cómo excusarme si fui elegido vocal de mesa y a qué sanciones me expongo si no me presento?
La nómina definitiva de vocales será dada a conocer el 27 de marzo y quienes sean designadas en esta instancia no pueden presentar excusas.
Revisa aquí si saliste elegido como vocal de mesa para las elecciones del 10 y 11 de abril
La acción anunciada por Sebastián Torrealba tiene relación con la emisión de la franja de candidatos a constituyentes de ese sector que alude a la muerte del Presidente tras el triunfo de sus postulantes y además lo celebra.
Diputado RN recurrirá al CNTV para sacar del aire la propaganda de la Lista del Pueblo contra Piñera
Muchos usuarios en Twitter realizaron duras críticas al poco tiempo con el que cuentan las candidaturas independientes.
Las reacciones en redes tras la primera emisión de la franja electoral para las elecciones de abril
Los parlamentarios determinaron que los ciudadanos solo podrán votar una vez en dichas jornadas y se estableció que el conteo de sufragios se realizará únicamente el día domingo.
Comisión del Senado aprobó proyecto que busca que elecciones de abril se realicen en dos días
El abogado se desempeñó por dos periodos consecutivos a la cabeza del organismo y le tocó encabezar la implementación implementación de las leyes de fortalecimiento de la democracia y otras regulaciones, como también del Plebiscito Constitucional 2020.