La canción para niños "Baby Shark" se convirtió en el video más visto en la historia de la plataforma YouTube, tras superar las 7.050 millones de reproducciones de la canción de Luis Fonsi, "Despacito".
- Te puede interesar: Raquel Argandoña increpó al alcalde de Estación central en pleno matinal
La melodía de la compañía educativa surcoreana
Pinkfong
, está en la plataforma desde el 17 de junio del 2016 y se ha ido ganando su lugar poco a poco. En 2019 la canción entró a la lista
Billboard Top 100
, ranking de las piezas más oídas en Estados Unidos.
"Sin el amor y el apoyo de nuestros seguidores por todo el mundo, el nuevo récord de Baby Shark no hubiera sido posible",
comentó a través de un comunicado
Min Seok Kim
, el consejero delegado de
SmartStudy
, matriz de Pinkfong. Luego agregó:
"Nos sentimos muy honrados por este récord y seguiremos enfocados en la producción de entretenimiento de alta calidad más allá de las plataformas digitales".
La versión de Fonsi de "Baby Shark"
A pesar de quedar en segunda categoría, Fonsi no se quiso quedar fuera de la popularidad de la canción infantil. El cantante, en en julio pasado lanzó su propia versión de "Baby Shark" de la mano de Pinkfong, acumulando hasta ahora más de
106 millones
de visitas.