Television

De Nicky Jam a Daddy Yankee: Así fue como Luis Fonsi dio forma a su éxito "Despacito"

El cantante recordó la curiosa manera en que creó la canción y cómo se vio obligado a cambiar al artista invitado.

Pese a llevar 18 años de carrera cuando se lanzó "Despacito", Luis Fonsi tuvo un antes un después de la exitosa canción que interpretó con Daddy Yankee. Sin embargo, el proceso de creación fue curioso e incluyó un cambio de planes, dado que originalmente Nicky Jam iba a acompañarlo.

Así lo recordó el cantante en su entrevista en el programa "De tú a tú", donde contó que suele tener sesiones de composición donde escribe sus canciones, aunque aseguró que "las mejores ideas son las que llegan".

El mejor ejemplo es "Despacito", donde Luis Fonsi se vio obligado a grabar inmediatamente su creación para no perderla. "(La idea) Llegó a las 7 de la mañana, yo me levanto, mi esposa me dice algo y le digo 'no me hables porque se me va a olvidar lo que tengo en la cabeza'. Me voy en mis calzoncillos corriendo al otro lado de la casa, donde tenía el estudio, prendo todo y voy cantando para que no se me olvide".

"Prendo el micrófono, agarro la guitarra y empiezo a cantar el estribillo entero. Nada más tenía el 'despacito' y el 'Puerto Rico'. Lo dejé guardado y ese día tenía una sesión de composición con Erika Ender, una amiga compositora talentosísima. Le pongo esta idea tarareada porque no tenía letra y me dice 'uy, ahí hay algo'. Nos sentamos y la hicimos. En dos horas teníamos la canción de principio a fin", recordó Luis Fonsi.

Cómo Luis Fonsi debió reemplazar a Nicky Jam por Daddy Yankee para cantar "Despacito"

El cantante también se refirió a la primera versión de "Despacito", la que tenía a Nicky Jam como invitado, aunque por un pequeño problema terminó siendo Daddy Yankee el cantante urbano que cantó con Luis Fonsi.

"Soy muy amigo de Nicky, grabamos, estaba mezclada, perfecto. Cuando la voy a lanzar me dice 'no puedo porque justo voy a lanzar un tema'. Él estaba en un momento muy importante en su carrera, llevaba tiempo sin lanzar algo y yo lo entendía. Me decía 'dame seis u ocho meses', pero yo no podía esperar tanto, porque yo sí que llevaba dos años sin tener disco ni canciones nuevas", recordó el artista.

"Le dije 'Nicky, te quiero, eres mi hermano, pero te voy a sacar, la lanzo solo y voy a buscar a alguien. Me dice 'tranquilo, papi, yo te entiendo'. Ahí empieza la búsqueda cuando estaba en Chile", agregó.

Fue ahí donde Luis Fonsi llamó a Daddy Yankee para mostrarse su obra. "Le dije 'tengo una canción brutal, por favor, escúchala' (...). Dos horas después me llamó y me dijo 'vamos a darle'. Así de fácil fue. La grabamos y el resto es historia", contó.

Te puede interesar la entrevista de TiempoX a Nacho Gutiérrez en "#Relaja2". Aquí puedes encontrar el episodio completo

Tags

Lo Último

Más de Tiempox