Tiempo X

Doctora Cordero respaldó a Paris y Kast, y se lanzó contra Izkia Siches y Alejandra Matus

La deslenguada doctora alabó la gestión del ministro de salud y atacó con todo la labor de la presidenta del Colegio Médico. Aunque también sorprendió alabando a Daniel Jadue

La doctora Cordero es, sin duda, una de las figuras que no tiene pelos en la lengua para hablar sobre los temas de la contingencia. Por lo mismo, dio su opinión sobre algunos de los rostros que se han hecho notar en medio de la crisis sanitaria, pero alabando a dos figuras, partiendo por el nuevo ministro de Salud, Enrique Paris.

  • Te podría interesar: Monserrat Álvarez reaccionó a grosero grito que le dedicaron en el matinal

"Heredó mucho de esa solidaridad y de la curiosidad médica de su madre, que era muy querida en Puerto Montt. Veo en él muchas características positivas para suceder al Dr. Mañalich, a quien yo le agradezco su gestión y deploro todos los malos momentos que nos hizo pasar y que él también pasó", señaló en entrevista con el diario La Cuarta.

También tuvo buenas palabras sobre José Antonio Kast, a quien catalogó de "muy buenmozo e interesante. Revela tener un coeficiente intelectual bastante bueno para el promedio chileno”, aunque criticó su excesivo “fanatismo”.

Otras figuras a las que alabó fueron al diputado Diego Schalper y Karla Rubilar, pero se fue con todo en contra de la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches: No me gusta. Ella dijo que representaba a todos los médicos de Chile, y a mí no me representa”.

“Creo que tiene una característica muy propia de los jóvenes, que es la soberbia. Ella, de repente, se expresa mal y deja de alguna manera comprometida la imagen del gremio médico, y ella es la presidenta”, agregó.

La deslenguada doctora también criticó a la periodista Alejandra Matus: “No tengo mucho que decir de ella. Tengo la impresión que es una persona que está un poquito amargada. No sé por qué tengo la sensación que ella destila un poquito de oscuridad cuando habla. Y está fuera del país, entonces, las valentías con kilómetros de por medio a mí me hacen dudar”.

Finalmente, la doctora Cordero sorprendió, alabando la personalidad del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue: “Es un hombre joven, lleno de energía, muy trabajador, cercano a su gente, franco y directo, pero muy fanático. Pertenece a un partido que le ha hecho mucho daño a la humanidad, cosa que él no le hace a Recoleta. Las actitudes, a veces, hablan mal de él, pero creo que tiene muchas cosas positivas”.

Revisa la particular defensa de Iván Moreira al Presidente Piñera en matinal de CHV

Tags

Lo Último

Más de Tiempox