Tiempo X

Barry White y la dupla de Axl Rose y Slash: Las presentaciones que cautivaron a Mauricio Jürgensen como jurado invitado en "Yo Soy"

El periodista y crítico musical destacó a los imitadores, aunque también señaló lo que se puede mejorar.

Mauricio Jürgensen fue el jurado invitado al nuevo capítulo de "Yo Soy". El periodista no tuvo una jornada fácil, debido al alto nivel que mantiene la competencia de los imitadores, donde los elegidos para competir por ser el mejor de la semana se tornó una decisión de alto impacto.

Fueron varios los duelos entre artistas, donde la competencia entre Barry White y Axl Rose llenó de clásicos el escenario del estelar de Chilevisión. El crítico musical tuvo comentarios positivos tanto para la sensual voz como para la presentación de Gun's N Roses.

"Me pasa que creo que a tu interpretación le falta cohesión, solidez. La siento un poco irregular. Falta eso que haga sentido cuando Barry White está encarando los tonos más graves o cuando está subiendo en la entonación. Quedan unos espacios vacíos, hay algunas zonas que son más débiles que otra", fue su apreciación ante White y su interpretación de "Come on".

"Partiendo desde la base de que eres un gran cantante y que además te atreves con un cantante que es muy demandante. (...) Cuando uno tiene que imitar a un cantante virtuoso y grande como Barry White hay que tener los cojones, la voluntad y el talento para hacerlo", destacó.

El imitador del cantante recibió un 8.7 de parte de Mauricio Jürgensen, mientas que Antonio Vodanovic le otorgó un 9.1, destacando su técnica vocal; Cristián Riquelme le dio un voto incógnito que resultó ser un 9; mientras que Myriam Hernández también alabó su look, dándole un 9.

Tras su presentación, el escenario recibió el rock de parte de los imitadores de Axl Rose y Slash. "Welcome to the jungle" fue el tema elegido por parte de Gun's N Roses, el que recibió los elogios del jurado.

El emblemático animador del Festival de Viña del Mar destacó la técnica vocal y la agresividad de la voz del vocalista, puntuando la presentación con un 9.5. Por su parte, la intérprete de "El hombre que yo amo" sinceró que al escucharlos se sintió en un verdadero concierto, dándoles un 9.9. Riquelme, fanático del rock, no dudó en evaluarlos con un 10 tras disfrutar enormemente la canción, aunque lo camufló como un voto incógnito.

"Es bien sorprendente tu voz, sobre todo en el grito inicial", remarcó Jürgensen. El periodista no solo tuvo palabras para el vocalista, sino que también destacó la labor de Slash, dándoles a ambos una nota 9.

"Solo tengo un matiz, la versión que ustedes escogieron es en vivo y evidentemente, por esa naturaleza, se aleja del registro original que es donde mejor podríamos evaluar que tan cercanos están del grupo al que están homenajeando", remarcó.

Sin embargo, el jurado invitado no tuvo problema en sincerar que son "los mejores imitadores de Gun's N Roses que yo he visto en mucho tiempo".

Revisa aquí el último capítulo de "Yo Soy" con Mauricio Jürgensen como jurado invitado

Sigue a TiempoX en redes sociales

Tags

Lo Último

Más de Tiempox