Tiempo X

"Ahora pienso dos o tres veces mejor las cosas": Stjepan Tarbuskovic reflexionó sobre los peligros que ha vivido al reportear

El periodista de CHV, Stjepan Tarbuskovic, reflexionó sobre su presente como reportero y sobre los momentos más tensos que ha vivido por sus investigaciones de alto riesgo.

Stjepan Tarbuskovic, el reportero en terreno de "Contigo en la mañana" siempre soñó con convertirse en periodista. Desde muy temprana edad, manifestó su interés por programas de investigación periodística como lo son "Informe Especial" o "Contacto".

En la actualidad y con 34 años, el comunicador se desempeña haciendo justamente lo que siempre anhelo, investigando y realizando reportajes sobre casos sumamente complejos: la crisis migratoria en el norte, las mafias del comercio ambulante, tráfico de drogas con los peloteros o casos de personas desaparecidas.

"Hubo un tiempo en que la gente dejó de interesarse, los reportajes eran muy densos", reveló Stjepan Tarbuskovic al diario Las Últimas Noticias. También se refirió al cambió que experimentaron los televidentes, que hoy en día ven sus coberturas y que por supuesto lo entusiasma: "quiere decir que la gente quiere informarse".

Todas estas situaciones han posicionado al matinal de CHV, con muy buenas cifras de audiencia. Las trasmisiones son de alto interés público, como por ejemplo el caso de los peloteros de droga comenzó con 7 puntos y terminó alcanzando los 14 puntos. Los resultados de audiencia son buenos pero, cubrir este tipo de noticias, lo han expuesto a situaciones donde su vida ha estado en peligro. 

Stjepan Tarbuskovic reflexionó sobre los momentos más tensos que ha experimentado al reportear 

El formado en el área policial de Chilevisión, y actual reportero de "Contigo en la mañana", reflexionó sobre las diferentes situaciones que lo han expuesto a peligros. Siendo una de ellas durante 2013 en medio de un operativo para el Día del Joven Combatiente en La Pincoya: "esa vez nos agarraron a balazos, nos mandaron a reportear los enfrentamientos. Habían muchos menores de edad con armas de fuego y de un momento a otro empiezan a atacar a la comisaría donde estábamos".

En medio de las fuertes manifestaciones, un disparo contra la comisaría donde estaba le llegó al casco a Stjepan Tarbuskovic. Afortunadamente no lo daño, la bala entro por el costado derecho de la frente y salió por el otro, esto quiere decir que salió rosando la cabeza, a un centímetro.

"Creo que esa vez, fue la única vez que me dio miedo, pero después no. Me costó superarlo. Pero ahora no me da miedo", reveló a LUN el reportero extremo de CHV, que además dice que pese a los posibles peligros: "hay que correr el riesgo".

Desde que se convirtió en padre de una pequeña, Stjepan Tarbuskovic dice pensar las cosas antes de lanzarse al peligro: "tengo una hija que está por cumplir 5 años, vive en Alemania. Por supuesto que pienso mucho en ella. Antes que naciera, era mucho más arriesgado y hacia cosas sin pensar. Ahora pienso dos o tres veces mejor las cosas y no arriesgar tanto la vida".

También te puede interesar: Espectacular Asistencia de Eduardo Vargas en triunfo de Atlético Mineiro

Tags

Lo Último

Más de Tiempox