Celebridades

Tragedia en el rodaje de "Rust": Experto explica los graves errores que generaron el accidente

Son varias las preguntas que llevan a cuestionar por qué el actor Alec Baldwin manipuló un arma cargada

Continúan las artistas luego de la tragedia del rodaje de "Rust". Fue el pasado viernes cuando se informó que el actor Alec Baldwin disparó accidentalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins, desconociendo que el arma estaba cargada y con un lamentable resultado de muerte para la cineasta.

Los miembros del set de "Rust" han acusado de negligencia a la encargada de armas de la producción, a quien calificaron de "descuidada" e "inexperta", donde ha tenido confusiones con la utilería en ocasiones anteriores.

El director Joel Souza, quien también fue herido por el accidente, declaró haber escuchado "pistola fría" al momento de grabar la escena. Se trata de un término usado entre los trabajadores cinematográficos para especificar que un arma está desarmada, dado que fue revisada antes del almuerzo, aunque lamentablemente el resultado es el que conocemos.

En el momento, Joel Souza explicó que Alec Baldwin apuntó el arma directamente hacia la cámara y disparó para obtener la toma. Fue ahí cuando el director recibió el impacto de bala en el hombro, mientras que Halyna Hutchins salió herida en el pecho y fue declarada muerta tras ser trasladada a un hospital.

Los errores que derivaron en la muerte de Halyna Hutchins en el rodaje de "Rust"

No han sido pocas las interrogantes que han surgido luego de la tragedia. Es por eso que Steve Wolf, coordinador de efectos especiales y experto en seguridad de armas de fuego teatrales, conversó con CNN y entregó su opinión ante lo ocurrido en el rodaje.

El primer error que enumeró fue el hecho de usar un arma real en lugar de una de apoyo. Sumado a eso, que esta esta estuviera cargada con una bala real también fue una agravante.

En tercer lugar, Steve Wolf explicó que no se debió hacer que la gente de producción se situara directamente frente al arma mientras filmaban, dado que los dejaba expuestos a la "línea de fuego".

El experto también indicó que el subdirector no debió ser quien manipulara el objeto antes del accidente, sino que era tarea de la encargada de armas.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox