Celebridades

Tras 13 años y una intensa batalla legal, Britney Spears es libre de la tutela de su padre

Durante la audiencia de este viernes, el juez determinó rescindir la tutela con efecto inmediato.

Trece largos años debió esperar Britney Spears para poder poner fin a la tutela de su padre. Durante la audiencia realizada este viernes, el juez determinó rescindir la tutela con efecto inmediato.

Con esto, se pone fin a la larga lucha que debió dar la cantante por retomar control de su vida, la que estaba al alero de su padre, Jamie Spears, desde el año 2008. Una situación que parecía no tener fin, pero hace tan solo unos meses las cosas comenzaron a cambiar para la estrella pop, luego de un potente testimonio.

Hace tan solo una semanas, la jueza Brenda Penny determinó la suspensión de la tutela de su padre y se nombró a John Zabel, un contador, para que asumiera el control temporal del patrimonio y trabajara junto a Jodi Montgomery, encargada de administra el bienestar diario y las decisiones médicas de Britney Spears.

El apoyo de los fanáticos de Britney Spears se hizo presente este viernes

Los fanáticos de Britney Spears también han jugado su rol en la batalla legal de la cantante contra su padre. Fueron ellos los que se empezaron a preguntar por la situación de la estrella de la música hace algunos años atrás y levantaron el movimiento #FreeBritney.

Este viernes, muchos de ellos llegaron hasta el palacio de justicia del centro de Los Ángeles para la audiencia. En ese entonces, aún no había claridad sobre lo que ocurriría con Britney Spears, pese a que su padre y su abogado, Mathew Rosengart, ya le habían pedido a la jueza que pusiera fin a la tutela sin ninguna evaluación médica.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox