Celebridades

Meghan Markle será investigada por un equipo independiente ante denuncias por presunto acoso laboral

La familia real decidió que será una firma legal externa quien se encargue de la investigación de los dos miembros del personal que revelaron ser acosados por la duquesa de Sussex hace un mes.

El palacio de Buckingham cederá a un equipo independiente y ajeno a la casa real británica la investigación para esclarecer las acusaciones vertidas contra la duquesa de Sussex, Meghan Markle, de supuesto acoso a empleados de la Institución, según informó este domingo el medio "The Sunday Times".

Dos miembros veteranos del personal real revelaron el mes pasado que fueron acosados por Meghan, además, otro ex trabajador señaló que fue personalmente "humillado" por la duquesa, lo que ella niega rotundamente. "Los peores incidentes no han salido a la luz. Hay algunas historias bastante desgarradoras que contar", dice una fuente real.

Siete días después de la emisión de una polémica entrevista realizada por la periodista Oprah Winfrey a Meghan Markle y al príncipe Harry en un programa de televisión en Estados Unidos, la familia real ha decidido que sea una firma legal externa la que realice la pesquisa en lugar de ser conducida a nivel interno, como se anunció.

Durante la citada investigación, que comenzará previsiblemente "inmediatamente" y "durará el tiempo que sea necesario", se espera que trabajadores y ex empleados del palacio den sus versiones sobre el trato dispensado por Meghan Markle cuando aún vivía en el país.

No se prevé que los Sussex estén invitados a participar en esa investigación y con ella se pretende "aprender lecciones" al tomar testimonio de ayudantes de la realeza.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox