Durante las últimas horas se dio a conocer que el príncipe Harry retornará a Londres para participar de las ceremonias con motivo del funeral de su abuelo Felipe, Duque de Edimburgo, quien falleció este viernes a los 99 años. Según ha trascendido a la prensa su esposa, Meghan Markle, no asistirá a la ceremonia.
A poco de que se confirmara el deceso del esposo de la Reina Isabel II, el príncipe Harry de Inglaterra y la duquesa de Sussex, Meghan Markle, le dedicaron un escueto y seco homenaje en la página web de su fundación sin fines de lucro Archewell.
En el sitio, los duques de Sussex rindieron tributo al esposo de la reina Elizabeth II: "En recuerdo amoroso de Su Alteza Real el duque de Edimburgo. Gracias por tu servicio… Te extrañaremos mucho", se puede leer junto a la fecha de su nacimiento y de su deceso: 1921-2021.
Recordemos que hace poco más de un año que Harry y Meghan -para sorpresa de todos- anunciaron que se apartarían de sus obligaciones para la realeza británica, tras lo cual se mudaron a California, EEUU, para iniciar una nueva vida, lo que fue titulado por los tabloides como Megxit.
Fue así como hace unas semanas la pareja dio a conocer que renunciaba por completo a sus obligaciones con la Corona, renunciando de paso a sus títulos reales, provocando un terremoto mediático al interior del palacio de Buckingham y marcado una distancia con el resto de la familia real.
La ausencia de Meghan Markle
De acuerdo a lo informado de manera oficial desde la realeza, el próximo sábado 17 de abril, en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor, se llevará a cabo una ceremonia fúnebre privada para despedir al Príncipe Felipe.
Tal como se ha informado, el príncipe Harry, próximamente retornará a su natal Londres, para participar de los diversos homenajes y honores para su abuelo y acompañar a su familia.
Sin embargo, su esposa Meghan Markle se restará del funeral del Duque de Edimburgo, ya que de acuerdo a lo señalado por TMZ, la actriz no habría obtenido la venia de su médico de cabecera, debido a su avanzado -segundo- embarazo. Recordemos que en una reciente y polémica entrevista con Oprah, Harry y Megan dieron a conocer que se encuentran a la espera de una niña.