El dolor de la reina Isabel II se dejó entrever con lágrimas en la ceremonia de despedida de su esposo, el príncipe Felipe, con quien estuvo casada durante 73 años.

La soberana dio el ultimo adiós al duque de Edimburgo, quien estuvo en su compañía por más de siete décadas en un servicio fiel. Sus restos descansan en la Capilla de Saint George, Cambridge.

PUBLICIDAD

La cabeza de la Familia Real fue fotografiada vestida completamente de negro y con una mascarilla facial, mientras entró en completa soledad a la capilla. Se puede apreciar a reina sentada con bastante distancia social, luego de enviudar.

Además, mientras los portadores del féretro llevaban el ataúd para ponerlo frente a su majestad y durante los 50 minutos que duró la ceremonia del reverendo David Conner en compañía de cuatros interpretes, la madre del príncipe Carlos, inclinó su cabeza en señal de respeto.

PUBLICIDAD

El cuerpo del príncipe Felipe fue enterrado en la Bóveda Real de la Capilla de Saint George, luego de haber sido colocado en un catafalco sobre una losa de mármol. Sin embargo, este no será el lugar definitivo, puesto que pasado un tiempo, será trasladado junto a su esposa, cuando ella fallezca.

Con el fallecimiento del duque de Edimburgo, sería primera vez que la Isabel II de 94 años gobernaría sola.

PUBLICIDAD

Revisa aquí la galería de la Reina Isabel II en el funeral del príncipe Felipe 

Gentileza de La Vanguardia
Gentileza de The Sun UK
The Sun UK
Gentileza de LA Vanguardia
abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña