Celebridades

De Chihuahua para el Mundo: Conoce más de Andrea Meza, la mexicana que ganó Miss Universo 2021

La modelo es originaria de Chihuahua, vegana y apasionada por los deportes extremos.

La modelo mexicana, Alma Andrea Meza Carmona, logró quedarse con el primer lugar del certamen de belleza Miss Universo 2021. La representante mexicana es originaria del estado de Chihuahua y tiene una licenciatura en ingeniería de Software, es una maquilladora profesional y es una modelo certificada.

Tiene 26 años, mide 1.82 metros, y es apasionada de los deportes extremos como el rappel y sandboard, por lo que tiene su propia marca deportiva, llamada "Amaw".

Andrea Meza también es activista en pro de los derechos de los animales, situación que la llevó a convertirse en vegana.

Además del modelaje, la chihuahuense es embajadora de turismo de su estado, y también se ha enfocado en su labor como activista por los derechos de la mujer, ya que trabaja en colaboración con el Instituto Municipal de la Mujer en Chihuahua. También forma parte de una asociación benéfica que recauda fondos para regiones de escasos recursos en India, China e Indonesia.

Las respuestas de Andrea Meza en la final

Al llegar la mexicana al top 5 junto con Janick Maceta (Perú), Julia Gama (Brasil), Kimberly Jiménez (República Dominicana) Y Manasa Varanasi (India), se hicieron las rondas de pregunta a las finalistas, momento en que la chihuahuense mostró su inteligencia.

En la ronda de preguntas,  fue el turno del jurado Brook Lee (ex Miss Universo) de preguntarle a la concursante mexicana: "Si fueras el líder de tu país ¿Cómo hubieras llevado la pandemia del Covid-19?". "Creo que no existe una forma correcta de llevar esa situación, sin embargo, creo que lo que hubiera hecho es llevar una pandemia antes de que hubiera sucedido, yo hubiera cuidado a nuestra gente desde el principio", respondió.

Para la ronda final de preguntas a Andrea Meza le toco hablar sobre los estereotipos y los estándares de belleza a lo que contestó: "Estamos en una sociedad cada vez mas avanzada así como hemos avanzado como sociedad hemos avanzado con estereotipos hoy en día, la belleza radica en nuestra alma y los valores que manejamos. No permitan nunca que nadie les diga qué no tiene valor".

Revisa acá su última publicación en Instagram:

Tags

Lo Último

Más de Tiempox