Celebridades

¿Quién es Tiggy Legge-Bourke?: La mujer que la princesa Diana creía que estaba teniendo una aventura con el príncipe Carlos

La princesa Diana escribió una nota asustada alegando que el príncipe Carlos estaba "planeando un accidente" en su contra para poder casarse con Tiggy Legge-Bourke.

El príncipe Carlos fue interrogado por la policía del Reino Unido en 2005 sobre la muerte de su ex esposa, la princesa Diana. El exjefe de Scotland Yard, John Stevens, le dijo recientemente al Daily Mail que Diana escribió en 1995 una nota que decía: "Mi esposo está planeando 'un accidente' en mi automóvil, falla en los frenos y una lesión grave en la cabeza" para poder casarse con Tiggy Legge-Bourke, quien era niñera del príncipe William y del príncipe Harry.

La princesa Diana agregó en la nota que la actual esposa de Charles, Camilla, duquesa de Cornualles, "no es más que un señuelo". Tiggy (ahora Pettifer) fue contratada por el príncipe Carlos como niñera de William y Harry en 1993, poco después de que Carlos y Diana se separaran. Se unió a los príncipes en vacaciones y mantuvo una estrecha relación con ellos, y ambos asistieron a su boda en 1999.

A cambio, Tiggy fue invitada a la boda del príncipe Harry y Meghan Markle en 2018, y The Sunday Times informó que fue nombrada madrina de su primer hijo, Archie (aunque la pareja, que dio la bienvenida a su hija Lilibet Diana a principios de este mes, nunca confirmó a los padrinos de Archie).

Tiggy volvió a ser noticia este año en medio de una investigación iniciada por el secretario privado de la reina Isabel, Sir Robert Fellowes, sobre la entrevista de la princesa Diana en 1995 en BBC Panorama con Martin Bashir. El periodista supuestamente falsificó un "recibo" de aborto para Tiggy en un intento de conseguir la entrevista.

Después de una investigación de meses, Scotland Yard confirmó a principios de marzo que Martin Bashir no enfrentará cargos penales por las acusaciones de que también falsificó extractos bancarios para asegurar la reunión. El príncipe Carlos fue entrevistado en St. James's Palace como testigo dos años después de iniciada la investigación después de que la nota se hiciera pública en 2003.

"Al final del día, fue increíblemente cooperativo porque no tenía nada que ocultar", dijo Stevens, quien lamentó que él y sus oficiales no entrevistaran a Bashir. "Si hubiera habido una acusación de que Bashir había presentado documentos supuestamente falsos a la princesa Diana, lo cual es un delito, lo habríamos investigado. Dios mío, lo hubiéramos hecho. Pero esto ha salido recientemente, lo cual es lamentable", mencionó.

Revisa acá fotografías de Tiggy Legge-Bourke: 

Tags

Lo Último

Más de Tiempox