Pedro Pascal confesó el secreto detrás de Baby Yoda en “The Mandalorian”: “Fue un compañero de escena realmente bueno”

El actor contó cómo interactuó en el set durante las grabaciones con el que en la serie es de

Las estrellas de "Star Wars", Pedro Pascal y Ewan McGregor, protagonizaron una animada conversación sobre su trabajo en diversas producciones del universo creado por George Lucas. En ese contexto, el actor chileno detrás de "The Mandalorian", realizó una confesión sobre el detrás de escena de la serie.

Los artistas se reunieron de manera virtual en la más reciente conversación del ciclo virtual de la revista Variety, "Actors on Actors", donde se entrevistaron por sus papeles en la saga que se ambienta en una galaxia muy lejana.

Fue ahí donde el intérprete del joven Obi-Wan Kenobi preguntó a su colega por más detalles acerca del querido Baby Yoda, quien acompaña al cazarrecompenza en las primeras dos temporadas de la serie de Disney, obteniendo una llamativa confesión luego de que le preguntará cómo se relacionó con el personaje.

"Hay una marioneta increíble con pelo difuso en las orejas y se mueve de forma remota. No revelo demasiados secretos sobre cómo funciona, pero existen estos títeres increíbles, y uno se puede hacer de forma remota que es más propicio para tomas más amplias", aseguró Pedro Pascal.

Pero su contacto con las marionetas no quedó solo ahí, ya que tuvo que interactuar con varios títeres de diferentes características, dependiendo de la dificultad que requería la escena o el nivel de contacto que debían tener.

"Hay uno que está muy, muy enchufado, y sus globos oculares se mueven, sus cejas se mueven, son como detalles musculares de su cara y orejas y todo. Y estos tipos son tan talentosos, y consiguen que el títere actúe contigo en la escena", agregó.

De igual manera, el chileno recordó un divertido momento que vivió en set, cuando pensó que estaba comunicándose con Baby Yoda debido a que la recreación parecía muy real, sin embargo todo era parte del trabajo de los técnicos.

"Hubo un momento en el que el títere se estaba calentando cerca del fuego, y dije: 'no te acerques demasiado'. Y luego, quienquiera que estaba con el control remoto, literalmente hizo que la marioneta me mirara y se alejara y dijera: 'Oh, está bien'. Y fue algo increíble. Fue un compañero de escena realmente bueno", explicó.

Revisa las declaraciones de Pedro Pascal sobre "The Mandalorian" y Baby Yoda

Sigue más de TiempoX