Príncipe William

Príncipe William mostró su enojo por los insultos racistas que recibieron jugadores de Inglaterra y aseguró sentirse “enfermo”

El nieto de la reina Isabel se manifestó en redes sociales reprochando los mensajes en contra de los seleccionados ingleses.
lunes, 12 de julio de 2021 · 13:34

El príncipe William alzó la voz luego de los insultos racistas que recibieron jugadores de Inglaterra tras perder la final de la Eurocopa ante Italia, y se pronunció en redes sociales con un mensaje criticando los comentarios que consideró como un “comportamiento detestable”. 

La disputa en cuestión involucra a Marcus Rashford, Jadon Sancho y Bukayo Saka, todos futbolistas de color que fallaron su tiro en la tanda final de penales en la que se definió la copa, desencadenando una serie de mensajes ofensivos en sus redes sociales.

Por lo mismo, el heredero al trono de Reino Unido, utilizó la cuenta de Twitter de su familia, para compartir un mensaje en contra del racismo del cual fueron víctima los seleccionados, y de paso brindar su apoyo a los deportistas cuestionados 

"Me siento enfermo por los insultos racistas hacia jugadores de Inglaterra después del partido de anoche. Es totalmente inaceptable que los jugadores hayan tenido que soportar este comportamiento detestable", escribió el príncipe William. 

"Esto tiene que acabar ahora y todos los involucrados deberían rendir cuentas", señaló en el mensaje que fue firmado con una “W” al final, haciendo referencia a su nombre. 

El mensaje del príncipe William en contra del racismo tras la Eurocopa