24 años sin Diana de Gales

Seis momentos que marcaron una vida: Recordamos a Lady Di en un nuevo aniversario de su trágica partida

Una de las figuras más importantes del siglo XX partió muy joven.
martes, 31 de agosto de 2021 · 08:00

Un 31 de agosto de 1997, Diana de Gales, Lady Di, perdió la vida en un trágico accidente, el cual fue provocado por una persecución por parte de un grupo de paparazzis. Ella se convirtió en uno de los íconos culturales más importantes del siglo XX, y por eso mismo se le recuerda hasta hoy.

Por lo mismo, TiempoX te cuenta seis aspectos y momentos que convirtieron a la Princesa de Gales en el ícono pop que es hoy, y en una de las personas más queridas a lo largo del mundo.

Su matrimonio con el Príncipe Carlos

La Princesa Diana tenía 19 años cuando conoció a quien sería su esposo y padre de sus hijos, el Príncipe Carlos. Fue el 24 de febrero de 1981 en que se anunció que ambos darían el paso al altar y finalmente el 29 de julio de ese mismo año, se casaron en una ceremonia que fue vista en más de 74 países, donde 750 millones de personas pusieron sus ojos en la feliz pareja. Fue así que Diana comenzó a conquistar el corazón de los ingleses por su sencillez y simpatía.

La princesa del Pueblo

Lady Di no solo era parte de la tradicional vida de palacio, sino que comenzó a ser mucho más cercana a lo que podría llamarse “lo mundano”. Fue así que la Princesa comenzó una vida solidaria, donde la ayuda al prójimo y varias organizaciones humanitarias eran parte de su rutina. Enfermos de SIDA (enfermedad que en esos tiempos era motivo de marginación), víctimas de hambruna y gente sin hogar recibieron la visita de Diana de Gales, que incluso compartió viajes con la Madre Teresa de Calcuta.

Lady Di, ícono de la moda

La princesa no solo llamaba la atención por su actitud, sino también por sus vestidos. Cada aparición pública era imán de los fotógrafos y comentaristas de moda. Pero no solo era por su forma de vestir, sino también como esto contrastaba a veces con su imagen sencilla, participando de actividades comunes fuera de protocolo, pero siempre mostrando elegancia.

La separación: la tristeza de Lady Di

En 1992, una noticia impactaba a la prensa del corazón. Diana de Gales se separaba del príncipe Carlos. La princesa mostraba signos de tristeza, baja de peso producto de sus trastornos alimenticios y una supuesta depresión que venía arrastrando. Los rumores sobre el quiebre eran cosa constante, aunque se supo mucho tiempo después que su marido la engañaba con quien hoy es su pareja, Camila de Cornualles?.

La famosa entrevista

En noviembre de 1995, Diana dio una entrevista al periodista Martin Bashir, exclusiva para la BBC, donde señaló que los rumores del engaño eran ciertos, su lejanía de la Familia Real e incluso declaró que se sentía reina en los corazones de la gente. Años después se supo que esta conversación se dio bajo engaños por parte del profesional, quien hoy es investigado por esto.

Luto en el mundo: la tragedia de Lady Di

El 31 de agosto, Lady Di, junto a su pareja Dodi Al-Fayed, arrancaban desde el Hotel Ritz, en Francia, de los paparazis, cuando el auto que los llevaba termino estrellándose en el Tunel del Alma, falleciendo ella en el hospital de la ciudad. El mundo lloró su muerte, Elton John le dedicó su clásico “Candle in the Wind” con parte de la letra modificada, y su funeral fue transmitido en varios países y fue un día que Inglaterra vistió de negro para despedir a la rosa inglesa.

Revisa más contenido en TiempoX