Celebridades

Después de un siglo: Camilla será la primera Reina Consorte coronada junto al Rey Carlos III

Camilla Parker será la primera Reina Consorte coronada en la Abadía de Westminster en casi un siglo.

El Palacio de Buckingham anunció que el Rey Carlos III será coronado el 6 de mayo de 2023 y confirmó que la Reina Consorte, Camilla Parker será honrada durante el servicio. "La ceremonia verá a Su Majestad el Rey Carlos III coronado junto a la Reina Consorte", dijo el palacio en un comunicado.

La coronación del Rey Carlos tendrá lugar el primer sábado de mayo en la Abadía de Westminster en Londres, donde los monarcas británicos han sido coronados durante los últimos 900 años. El servicio estará a cargo del arzobispo de Canterbury y se espera que se modernice sin dejar de honrar las raíces religiosas del serio ritual real.

"La coronación reflejará el papel del monarca en la actualidad y mirará hacia el futuro, al mismo tiempo que se arraiga en las tradiciones y el esplendor de larga data", dijeron los cortesanos.

A diferencia del príncipe Felipe: La Reina Camilla será coronada durante la coronación del Rey Carlos III

Camilla será la primera Reina Consorte coronada en Westminster en casi un siglo, luego de la coronación del Rey Jorge VI en 1937. Allí, su esposa, la Reina Isabel, la reina madre, fue investida junto a su esposo como la nueva Reina Consorte y utilizó una corona con 2.800 diamantes, según Royal Collection Trust.

Cuando su hija, la Reina Isabel II, celebró su coronación 16 años después, su esposo, el príncipe Felipe, no fue coronado a su lado. Aunque las esposas de los monarcas varones se convierten en reinas consortes, los maridos de las monarcas no reciben la distinción de rey consorte, en cambio, el término correcto es "príncipe consorte" o "consorte de la reina".

"El esposo de una reina reinante, a diferencia de una reina consorte, no es coronado ni ungido en la ceremonia de coronación. En 1953, el duque de Edimburgo fue, sin embargo, el primer par en 'rendir homenaje' o presentar sus respetos a la reina, inmediatamente después de los arzobispos y obispos", afirmó el palacio.

Te podría interesar: Daniel Fuenzalida recuerda en "#Relaja2" cuando lo culparon del accidente en estado de ebriedad junto a Marcelo Ríos

Tags

Lo Último

Más de Tiempox