Celebridades

"Todos estaban en su contra": Estos fueron los enfrentamientos de la princesa Diana con la Reina Isabel II

Se detalló en el exclusivo nuevo libro del biógrafo real Andrew Morton "The Queen: Her Life".

Las innovadoras memorias de Andrew Morton de 1992 sobre la princesa Diana lo convirtieron en una figura clave en uno de los períodos más comentados en la historia real. Después de escribir "Diana: su verdadera historia", el autor fue empujado al centro de la saga real y ahora es un personaje (interpretado por Andrew Steele) en la temporada 5 de The Crown de Netflix.

En un nuevo libro, "The Queen: Her Life", captura el reinado legendario de la Reina Isabel II, quien murió el 8 de septiembre a los 96 años y también la tormentosa relación que tuvo con la princesa Diana, ya que siempre estuvo en medio del matrimonio de su hijo, el Rey Carlos III y su amante en ese entonces, Camilla Parker.

"Diana siempre sintió que la reina era una especie de árbitro matrimonial y que la reina realmente debería intervenir en la relación de su esposo con la señora Parker Bowles. Pero la política de la reina era esperar lo mejor", mencionó el autor.

Un extracto del libro con la agitación que rodeó a la Reina Isabel II en los años 90

El 14 de junio de 1992 empezaron los problemas reales con la publicación de la biografía "Diana: Her True Story". Lo impactante fue la descripción del libro de un mundo real donde la temperatura emocional era fría y el panorama social prohibitivo. Las críticas al libro, provenientes de todos los sectores de la sociedad, fueron severas e implacables.

Aunque la Reina había sido dolorosamente consciente de la ruptura matrimonial durante algún tiempo, no estaba preparada para una exposición pública tan detallada. Mientras el palacio buscaba una estrategia adecuada, exteriormente todo seguía como siempre.

Diana se paró junto a la Reina en el balcón del Palacio de Buckingham para el saludo oficial de cumpleaños y se unió a la familia real en el Castillo de Windsor para la semana de Ascot. Detrás de escena, la Reina y sus ayudantes intentaron manejar la desafortunada situación. 

Su secretario privado, Robert Fellowes, le preguntó a la princesa Diana si había cooperado con el libro. Ella lo miró a los ojos y le dijo una mentira descarada: "No". Días después del anuncio de la separación, Diana hizo una cita para ver a la Reina en el Palacio de Buckingham. Cuando entró en la suite de la Reina, rompió en llanto y Diana afirmó que todos estaban en su contra. 

La separación de la princesa Diana y Carlos

Diana, con cierta ingenuidad, siguió viendo a la Reina como un árbitro familiar respecto a su separación con Carlos. Estaba frustrada por no haber intervenido para acabar con el príncipe Carlos y la relación de Camilla Parker. La Reina y la Reina madre habían mostrado su desaprobación por este largo asunto al negarse a invitar a la señora Parker a ninguna función de la corte.

En lo que a Diana concernía, no era suficiente. "Mi suegra me ha apoyado totalmente, pero es muy difícil sacarle una decisión", observó diplomáticamente. Esencialmente, ella estaba jugando un juego de espera, preparada para quedarse al margen hasta que su esposo tomara la iniciativa y pidiera el divorcio. Ella sintió que como él le había pedido que se casara con él, debería ser él quien iniciara el proceso.

En noviembre de 1995, Diana apareció en el programa Panorama de la BBC, donde habló con franqueza sobre sus amores y su vida, sus trastornos alimentarios, su matrimonio fallido, su depresión y el adulterio de su esposo. Reservó su zinger más devastador para su rival amorosa Camilla Parker. Cuando el entrevistador Martin Bashir preguntó sobre el papel de Camilla en el matrimonio, ella dijo dulcemente: "Bueno, éramos tres en este matrimonio, así que estaba un poco abarrotado".

Cuando se transmitió, su confesionario televisivo fue impactante y, en lo que respecta a la familia real, imperdonable. Cuando la reina finalmente vio una grabación del programa, estaba desesperada. Había que hacer algo, no solo por el bien de la monarquía sino también por el de sus nietos. La Reina ahora estaba decidida a cortar el matrimonio.

La Reina Isabel II le pidió a la princesa Diana que se divorcie

El 18 de diciembre, Diana recibió una nota manuscrita del soberano entregada por un mensajero uniformado al Palacio de Kensington desde el Castillo de Windsor. Era, notó Diana con pesar, la primera carta que había recibido de su suegra. En parte, la carta decía: "He consultado con el arzobispo de Canterbury y con el primer ministro y, por supuesto, con Charles, y hemos decidido que lo mejor para ti es el divorcio".

Incluso en esta crisis personal, la Reina invitó a Diana a quedarse con la familia en Sandringham para Navidad, pero Diana se negó. La decisión de la princesa de rechazar la invitación marcó el punto más bajo de su relación con la Reina. Sus tratos fueron necesariamente más comerciales que antes, ya que la Reina era una de las partes interesadas en las negociaciones de divorcio.

Te puede interesar: Pamela Díaz se sometió a novedoso procedimiento estético para tonificar su abdomen

Tags

Lo Último

Más de Tiempox