
La primera casa de Meghan Markle y el príncipe Harry en el Palacio tenía dos dormitorios y 123 metros cuadrados, siendo indudablemente más pequeña que muchas otras residencias reales. Sin embargo, su historia tiene su encanto y así fue mostrada en el cuarto capítulo de la serie "Harry & Meghan" de Netflix.
Fue diseñada por Christopher Wren como parte de la remodelación que el prolífico arquitecto hizo del lugar cuando Guillermo III, el por entonces Rey de Inglaterra, y María II, se lo compraron en 1689 al segundo conde de Nottingham. Su nombre deriva de Nottingham House, el nombre original del edificio principal antes de que se convirtiera en el Palacio de Kensington.
El príncipe Harry no fue el primer miembro de la realeza que ocupó esta casa de campo, ya que un día fue el hogar del príncipe Enrique, Duque de Gloucester y tío de la Reina Isabel II, y, a mediados de los años 50, se convirtió en el hogar de varios altos cargos del personal de la Familia Real.
Luego, fue el hogar de Miles Hunt-Davis, secretario privado del Duque de Edimburgo, y luego de Robert Fellowes, secretario privado de la Reina Isabel II, y de su esposa, Lady Jane Fellowes, a su vez hermana mayor de la princesa Diana. Después pasó a manos de los entonces duques de Cambridge, que vivieron allí tras casarse en 2011. Pocos meses después del nacimiento del príncipe Jorge, en 2013, se mudaron al palacio principal.
Fue el "piso de soltero" de Harry
El príncipe Harry se mudó a "Nott Cott", como la conocen quienes vivían en el Palacio Real en 2013, cuando tenía 31 años y estaba a punto de terminar su formación militar. Por aquel entonces salía con Cressida Bonas, una actriz aristocrática (su abuelo era el sexto Conde de Howe), y muchos especialistas en la realeza creían que sería su futura esposa.
En 2019, después de su boda con Meghan Markle, el duque y la duquesa de Sussex se mudaron de Nottingham Cottage a Frogmore Cottage, en Windsor. Su primer hijo, Archie, llegó en mayo de ese mismo año. La Casa real ha informado de que en esos dormitorios vive ahora otra joven familia: la princesa Eugenia, prima de Harry, su esposo, Jack Brooksbank, y su hijo, August, que pronto cumplirá tres años.
En esta casa fue donde Harry le pidió matrimonio a Meghan Markle
Cuando empezaban a salir, el príncipe Harry y Meghan Markle pasaron mucho tiempo a salvo del ojo público en Nott Cott, que se convertiría en su primer hogar como pareja en 2017, cuando la duquesa de Sussex dejó su papel en Suits y se mudó de Toronto a Londres para estar con el príncipe.
Ese otoño, la casa de campo fue el escenario de la discreta pedida de mano de Harry. Colocó una manta, flores y velas eléctricas e hincó la rodilla para sorprender a su novia. En la serie se ve a Meghan (que vio venir el asunto cuando Harry descorchó una botella de champán mientras ella cocinaba al horno) enviando un mensaje a una amiga para decirle: "Dios mío, Jess, ¡me lo va a pedir!".
Revisa acá imágenes de la pequeña y primera casa donde vivían Meghan Markle y el príncipe Harry en el Palacio:

