Celebridades

La corona va en camino: Comenzaron los preparativos para la coronación del Rey Carlos III

La corona de San Eduardo se está preparando para el servicio que tendrá lugar en la Abadía de Westminster el 6 de mayo de 2023.

Comenzaron los preparativos para la coronación del Rey Carlos III. La corona que lucirá ha salido de la famosa Torre de Londres, donde se encuentra almacenada con las demás Joyas de la Corona, para someterse a trabajos de preparación para el histórico servicio, que tendrá lugar el sábado 6 de mayo de 2023.

El Palacio de Buckingham anunció el sábado que la Corona de San Eduardo, que está en el centro de la solemne ocasión, está en camino y se someterá a algunos "trabajos de modificación" antes de la Coronación dentro de cinco meses.

Al Rey Carlos III se le colocará la corona en la cabeza en el momento de la coronación durante el servicio en la Abadía de Westminster. La corona se creó por primera vez para Carlos II en 1661 y fue un reemplazo de la corona anterior que se había fundido en 1649.

El Rey Carlos III también utilizará la corona de su madre, la Reina Isabel II

Es probable que el Rey Carlos III también use la Corona del Estado Imperial más ligera cuando salga de la ceremonia. Esa Corona del Estado Imperial es la más utilizada y, al igual que su madre, la Reina Isabel II, Carlos la usará en ocasiones como la Apertura Estatal del Parlamento. 

Pero la corona de San Eduardo está reservada para las coronaciones en sí, y fue utilizada por última vez por la difunta reina, quien murió a los 96 años a principios de este año.

También se dice que el servicio será reducido en comparación con el de Elizabeth, más obviamente en el número de asistentes. Habrá alrededor de 2000 en la congregación, a diferencia de los 8000 que abarrotaron la Abadía en 1953. Pero los conocedores del palacio insisten en que el evento del Rey Carlos III aún tendrá la grandeza y las tradiciones que se esperarían de una ocasión estatal tan única.

Te podría interesar: Rodrigo Herrera habla de la fuerte y dura acusación de su exesposa, Denisse Flores

Tags

Lo Último

Más de Tiempox