A principios de esta semana se confirmó, a través de la cuenta oficial de Twitter del príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles, que el príncipe Carlos ha vuelto a contagiarse del coronavirus por segunda vez. El resultado se dio a conocer luego de una prueba realizada de manera rutinaria antes de ir a un evento en la ciudad de Winchester.

El príncipe Carlos, de 73 años, dio positivo por el virus dos días después de tomar té junto a su madre de 95 años, en el castillo de Windsor, según informó el periódico británico The SunLa reina que cuenta con sus tres dosis, no ha manifestado síntomas y presuntamente arrojó un resultado negativo en la prueba, pero será "supervisada y examinada" de cerca durante el fin de semana, según el periódico

Una fuente cercana a los miembros del palacio de Buckingham, aseguró al medio Daily Mail, que la soberana se reunió recientemente con él, pero todavía se desconoce el resultado oficial de las pruebas. Además, se mencionó que tampoco han presentado dificultades con respecto a la salud del príncipe tras contraer el virus por segunda ocasión.

El heredero al trono británico fue una de las primeras personalidades reales en contagiarse de covid-19 durante el primer año de pandemia, apenas unas semanas antes de que también lo hiciera el cuestionado primer ministro británico, Boris Johnson en 2020. En aquel entonces, el príncipe de Gales se encontraba en Escocia, donde se aisló junto a Camilla Parker Bowles, que afortunadamente no arrojó positividad ante el virus.

De momento la Reina Isabel II, retornaría a sus actividades este lunes pero, de igual forma se mantendrá la vigilia y los cuidados ante el virus, considerando la avanzada edad de la soberana. También se mantendrá en observación al príncipe Carlos, para así evaluar su evolución ante el diagnostico positivo ante el virus del covid-19.

Revisa aquí la publicación oficial que confirmó la positividad del príncipe Carlos ante el virus

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña