Celebridades

Familia de Halyna Hutchins demanda a Alec Baldwin a cuatro meses de la muerte de la directora de fotografía

El intérprete disparó accidentalmente en el rodaje de "Rust", dando muerte a la profesional.

Alec Baldwin fue demandado por la familia de la fallecida directora de fotografía Halyna Hutchins. Fue el 22 de octubre de 2021 cuando la noticia del un crudo accidente dio la vuelta al mundo, luego que el actor dispara accidentalmente dando muerte a la profesional y también hiriera al director Joel Souza en medio de la grabación de una escena.

El hecho ocurrió en Nuevo México en medio del rodaje de lo que sería la nueva película "Rust", generando un amplio debate sobre las condiciones laborales en el set en relación al manejo de armas.

El abogado de la familia, Brian Panish, informó que la demanda se interpuso contra el actor Alec Baldwin y "otros responsables de la seguridad del set durante el rodaje", según dio a conocer la agencia internacional DW.

Las razones tras la demanda de la familia de Halyna Hutchins a Alec Baldwin

El abogado de la familiares de la fallecida directora de fotografía argumentó que la conducta de Alec Baldwin y el equipo de producción y asistentes de dirección fue "imprudente".

Parte de la evidencia presentada por la firma de abogados a cargo fueron mensajes de texto y correos en que miembros del rodaje manifestaban que había poca seguridad en las grabaciones de "Rust".

Brian Panish expresó que se incumplieron al menos 15 protocolos de seguridad al interior del set y que, pese a que considera que hay varios culpables, apuntó a Alec Baldwin como la persona con "la mayor responsabilidad".

También te puede interesar: Temporal en Brasil deja 38 muertos por inundaciones

Tags

Lo Último

Más de Tiempox