Celebridades

FBI concluye análisis: Esto revelaron las pruebas forenses del disparo mortal de Alec Baldwin

El arma utilizada en el tiroteo mortal tuvo que ser disparada apretando el gatillo.

El FBI concluyó que el disparo que ejecutó Alec Baldwin tras la filmación de "Rust", que dejó una persona muerta y heridos, tuvo que haberse realizado apretando el gatillo, detalle que el actor aseguró que no hizo. El arma utilizada en el tiroteo fatal en el set de filmación no podría haber sido disparada sin apretar el gatillo, según un informe forense del FBI obtenido el viernes por ABC News.

El año pasado, Alec Baldwin le disparó a la directora de fotografía Halyna Hutchins en el set que estaba produciendo y protagonizando. El actor creía que estaba manejando una "pistola fría", una sin munición real, cuando se disparó y una bala real golpeó a Hutchins y la mató. El director de la película, Joel Souza, también resultó herido en el tiroteo.

Las pruebas determinaron que el arma de fuego utilizada en el tiroteo, un revólver de acción simple F.lli Pietta calibre .45 Colt (.45 Long Colt), no podría haberse disparado sin apretar el gatillo, según muestra el informe del FBI. Con el percutor completamente amartillado, el arma "no podía dispararse sin apretar el gatillo mientras los componentes internos en funcionamiento estaban intactos y funcionales", mencionó el informe.

En una entrevista con George Stephanopoulos de ABC News en diciembre, Alec Baldwin dijo que no apretó el gatillo del arma. "No se apretó el gatillo. Yo no apreté el gatillo", mencionó.

La muerte de Halyna Hutchins, provocada por Alec Baldwin, es calificada como accidente

Los documentos han sido revisados por la Oficina del Investigador Médico de Nuevo México, que ha clasificado la muerte de Hutchins como un accidente, según muestra un informe. "La muerte fue causada por una herida de bala en el pecho. La revisión de los informes policiales disponibles no mostró ninguna demostración convincente de que el arma de fuego se cargó intencionalmente con munición real en el set", indicó el informe.

"Con base en toda la información disponible, incluida la ausencia de una intención obvia de causar daño o la muerte, la forma de muerte se clasifica mejor como accidente", mencionó. El fiscal de distrito local aún no ha tomado ninguna decisión de acusación en el caso. Los detectives esperan registros telefónicos de Alec Baldwin como parte de su investigación, según dijo la oficina del alguacil el día jueves.

Revisa acá la explicación del disparo de Alec Baldwin: