Celebridades

"No te preocupes, eres la próxima”: J.K. Rowling denunció amenaza de muerte tras enviar apoyo a Salman Rushdie

La escritora británica envió apoyo al autor de "Los versos satánicos", quien sufrió un violento ataque en Nueva York, por lo que permanece internado.

La escritora británica, J.K. Rowling, conocida mundialmente conocida por ser autora de la saga "Harry Potter" denunció haber recibido una amenaza de muerte, esto tras enviar apoyo a través de twitter al escritor Salman Rushdie, quien sufrió un violento ataque donde fue apuñalado decenas de veces en medio de una actividad en Nueva York.

Así, durante las últimas horas, J.K. Rowling se volcó a su cuenta en la misma red social donde compartió pantallazos de un mensaje que recibió de parte de un usuario en respuesta al tweet que redactó en apoyo al autor de 75 años: "Me siento muy enferma en este momento. Que (Salman Rushdie) esté bien".

A partir de ese mensaje la escritora recibió una inquietante de un usuario identificado en la red social como @MeerAsifAziz, quien señaló: "No te preocupes, eres la próxima".

De esta manera J.K. Rowling compartió la amenaza en su cuenta de Twitter expresando "@TwitterSupport
¿alguna posibilidad de algún apoyo?
".

Un par de horas más tarde la escritora de "Harry Potter" nuevamente se volcó a la red social, pero esta vez para actualizar de la situación y agradecer los mensajes de apoyo que recibió de sus fanáticos: "A todos enviando mensajes de apoyo: gracias.  La policía está involucrada (ya estuvo involucrada en otras amenazas)".

El ataque a Salman Rushdie

Según se ha conocido con el paso de las horas, Salman Rushdie de 75 años, célebre autor y ganador de diversos premios de literatura, fue apuñalado al menos 15 veces por un joven de de 24 años, quien fue detenido poco después del ataque. Actualmente el escritor se encuentra internado en un centro asistencial de Pensilvania donde permanece conectado a un respirador mecánico y se ha indicado que probablemente pierda un ojo producto de las lesiones.

En 1988 Salman Rushdie publicó su obra "Los versos satánicos", la cual desató la ira de un grupo de musulmanes, quienes consideraron que uno de los personajes se burlaba del profeta Mahoma, siendo amenazado de muerte. Por otro lado la novela fue censurada en Irán y en 1989 el supremo líder ayatolá Ruhollah Khomeini, tildó el libro de blasfemo, emitiendo un decreto religioso en el que pedía su muerte.

De esta manera el viernes 12 de agosto y cuando el escritor se aprestaba a dar una conferencia en Chautauqua Institution de Nueva York un joven de 24 años, identificado como Hadi Matar, se abalanzó sobre Salman Rushdie y lo apuñaló en diversas oportunidades, tras lo cual el autor fue derivado hasta un centro asistencial.

Te podría interesar: "RELAJA2" “Dependen De Un Cambio”: Álvaro Santi hablan de las condiciones que deberá sortear la Roja Femenina para clasificar al próximo mundial

Camilo Huerta y Marité Matus se lucieron con románticos videos en sus vacaciones

Tags

Lo Último

Más de Tiempox