Celebridades

Esta fue la causa de muerte de la Reina Isabel II según revela su certificado de defunción

La Princesa Ana fue la encargada de firmar este documento.

Sin duda fue el hecho que marcó al mundo este mes, la muerte de la Reina Isabel II, la cual tuvo un rito que duró dos semanas para despedirla. Y tras varios días, se reveló finalmente la causa de muerte de la monarca.

Y es que este jueves se publicó en el National Records of Scotland el certificado de defunción de la reina, señalando la hora en que perdió la vida, además de sus causas de muerte.

De acuerdo al documento, firmado por la Princesa Ana, la Reina Isabel II falleció a las 15:10 horas (11:10 am en horario de Chile) producto de causas naturales atribuibles a la vejez, el día 8 de septiembre en el castillo de Balmoral.

El último deseo de la Reina Isabel II

El historiador Robert Hardman habló sobre la relación de la difunta Reina Isabel II y el príncipe Harry en un artículo para la revista People, en donde mencionó que la monarca habría esperado que su nieto pudiera reparar su relación con su padre, el Rey Carlos III y su hermano mayor, el príncipe William.

Al parecer, la esperanza de la Reina Isabel nunca se desvaneció de que las relaciones tensas pudieran aliviarse dentro de la familia real y era uno de los deseos más queridos de la monarca antes de morir, ya que para ella era muy importante que los problemas se arreglaran.

"La reina adoró a Harry hasta el final, y Harry la adoró a ella. Creo que ella era uno de los conductos entre Windsor y California, y uno de sus mayores deseos habría sido que arreglaran las cosas", mencionó la autora de "Queen of Our Times: The Life of Elizabeth II" sobre el vínculo especial que compartían Harry y su abuela.

Así fue la visita de la Reina Isabel II a Chile en 1968

Tags

Lo Último

Más de Tiempox