Celebridades

Reina consorte: ¿Qué significa el título real de Camilla Parker tras el fallecimiento de la Reina Isabel II?

Su esposo Carlos asume como el nuevo rey de Reino Unido.

Tras la muerte de la Reina Isabel II, su hijo, el príncipe Carlos será el nuevo rey del Reino Unido, por lo que de esta forma su esposa, Camila Parker, también ascenderá en la familia real.

Cuando se reveló que el príncipe Carlos contraería nupcias nuevamente, la familia real en su momento anunció que la nueva esposa del hijo de la Reina Isabel II no tomaría el título de reina una vez que este ascendiera al trono, sino que tendría el rol de princesa consorte.

Sin embargo, en marzo de este año, la Reina Isabel II declaró públicamente que deseaba que Camilla Parker obtuviese el título oficial de reina consorte cuando el príncipe Carlos se convirtiera en rey. 

La relación de ambos comenzó cuando Carlos aún estaba casado con Diana de Gales, Lady Di"Éramos tres en ese matrimonio, así que estaba repleto de gente", confesó la princesa del pueblo en 1995 durante su recordada entrevista con la BBC refiriéndose al romance de su esposo con Camilla Parker.

El divorcio de la pareja real se finalizó en agosto de 1996 y en 1998, a un año tras la muerte de la princesa del pueblo, el príncipe Carlos reveló que William ya había conocido a Camilla Parker y comenzó a presentarla públicamente en eventos.

El palacio de buckingham, al confirmar la la muerte de la reina hoy, 8 de agosto, reveló que el deseo de la exmonarca se cumplió ya que Camila Parker será la reina consorte del rey Carlos.

¿Qué significa ser reina consorte? 

Este rol, como señala la propia página web de la familia real, consta en brindar compañía, apoyo moral y práctico al monarca.  

De esta forma, la persona que ocupa este título de reina consorte no ocupa un puesto formal en la estructura del gobierno real. 

La muerte de la Reina Isabel II

"La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana", anunció la cuenta de la familia real en Twitter.

Mira aquí a la Reina Isabel II en su visita a Chile en 1968 junto al presidente Eduardo Frei Montalva

Te podría interesar: Álvaro Santi habla en "#Relaja2" sus problemas como panelista en "La Hermandad", extinto programa de JC Rodríguez

Tags

Lo Último

Más de Tiempox