Celebridades

Hunter Schafer fue detenida en una manifestación pro palestina en Nueva York

La actriz estuvo apoyando la protesta que reclamaba un cese al fuego entre Israel y Gaza.

Hunter Schafer fue detenida este martes pasado durante participaba de una manifestación de protesta pro palestina en Nueva York, según reportó TMZ . La actriz, reconocida por su papel de Jules en Euphoria, era una de las 50 activistas que se situaron frente al Rockefeller Center de la NBC.

La manifestación organizada por Jewish Voice for Peace, pretendía llamar la atención sobre el actual conflicto entre Israel y Gaza abogando por un alto al fuego. Esta organización de izquierda de Estados Unidos ha sido una firme defensora de la campaña Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS) contra Israel, que reclama intensamente por los derechos de los palestinos y el fin de la invasión.

Justo en el momento en que se realizaba la protesta coincidió con la presencia del presidente Joe Biden en el programa Late Night with Seth Meyers, lo que generó especulaciones sobre la intención del grupo de interrumpir el acto como parte de su activismo.

En las fotografías de la protesta se veía a Hunter Schafer con una polera en la que exigía un cese al fuego y que el país estadounidense dejará de enviar armas en dirección a un genocidio. Un vocero de la organización confirmó la detención de la actriz mucho antes de que las imágenes de su arresto se viralizaran en redes sociales.

Hunter fue detenida en la protesta, junto con otras 50 personas”, comentó y agregó además que “Elogiamos su compromiso con la libertad de Palestina y con un futuro de justicia para todos”.

Hunter Schafer y su participación en otras manifestaciones

Hay que recalcar que, no es la primera vez que Hunter Schafer se une a causas sociales de esta índole, anteriormente también se vio involucrada en la protesta contra la ley HB2 de Carolina del Norte.

Esta manifestación fue dirigida contra la comunidad LGBTQ+ luego de restringirles el acceso a los baños en función del sexo asignado al nacer. Por el momento, la actriz aún no ha dado ninguna declaración al respecto ni tampoco se ha pronunciado en sus redes sociales sobre su reciente detención.

VIDEO | Revive parte de lo que fue la manifestación en donde Hunter Schafer fue arrestada


Tags

Lo Último

Más de Tiempox