Celebridades

Carcinoma de células basales: De qué trata el diagnóstico de cáncer de Kevin Jonas

TiempoX te cuenta cómo el cantante famoso reveló su enfermedad, de qué trata, los síntomas, tratamiento y tratamiento.

Kevin Jonas compartió su diagnóstico por redes sociales.
Kevin Jonas Kevin Jonas compartió su diagnóstico por redes sociales.

El músico y actor estadounidense Kevin Jonas, integrante de la popular banda Jonas Brothers, reveló que fue diagnosticado tempranamente con cáncer de piel.

Kevin utilizó su cuenta oficial de Instagram para compartir la noticia de su cirugía e instó a sus 4,9 millones de seguidores a revisar sus lunares a tiempo.

se sometió a una cirugía.
se sometió a una cirugía.

El diagnóstico de Kevin Jonas

En un registro mencionó: “Hoy me van a extirpar un carcinoma de células basales de la cabeza. Es un pequeño cáncer de piel que comenzó a crecer y ahora tengo que someterme a una cirugía para extirparlo”, dijo.

Después de la cirugía, Kevin Jonas compartió: “Está bien, ya terminé. Ahora es el momento de sanar. Me dirijo a casa. Amigos, asegúrense de revisar esos lunares”.

Distintos usuarios sobrevivientes de cáncer también elogiaron a Kevin por su contribución a la concientización sobre el cáncer de piel.

Katie Ostrovsky, creadora digital y sobreviviente de cáncer metastásico, comentó: “El cáncer de piel siempre se analiza desde la perspectiva de ‘cortarlo y listo’. ¡Compartir abre puertas para que otros se den cuenta de lo importante que es revisar su piel!”.

Definición de la enfermedad, síntomas y tratamiento

El carcinoma de células basales es el tipo más común de cáncer de piel. Se origina en las células basales, que se encuentran en la parte más baja de la epidermis. Este tipo de cáncer crece lentamente y raramente se disemina a otras partes del cuerpo, pero puede causar daño significativo si no se trata.

Entre sus síntomas se pueden encontrar: aparición de una llaga o úlcera que no cicatriza, un bulto perlado o de color carne, un parche de piel rojizo, irritado o con costras.

Hay distintos tipos de tratamiento, dependiendo de cada caso y del momento de detección. Entre ellos se encuentra una extirpación del tumor, así como terapia fotodinámica, radioterapia y terapia tópica.

Para la detección temprana, se recomienda examinar el cuerpo en busca de lunares o manchas nuevas o cambiantes. También se espera que las personas realicen visitas regulares al dermatólogo.

El diagnóstico temprano y la intervención rápida son cruciales en la lucha contra el cáncer de piel, y el testimonio de Kevin Jonas subraya la importancia de la detección temprana y el autocuidado.

Video: Kevin Jonas comparte su diagnóstico de cáncer

Tags