Este 19 de junio, el Rey Felipe VI celebró su 10 años como monarca de España y lo hizo acompañado de la reina Leticia y de sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía.
A través de diferentes actos solemnes, la Familia Real conmemoró esta fecha especial. Pero sin duda que la sorpresa que le brindaron sus hijas fue uno de los momentos más emotivos.
Todo ocurrió durante el almuerzo en el Palacio Real, cuando Leonor y Sofía se levantaron de sus puestos y pronunciaron un discurso en honor a sus padres.

El brindis de Leonor y Sofía que emocionó al Rey Felipe VI
“Mamá, papá, majestades. Perdón por colarnos, pero también nosotras tenemos algo que decir hoy”, comenzó diciendo la princesa Leonor ante un centenar de invitados.
“Gracias por acompañarnos para recordar que en estos diez años hemos aprendido de nuestros padres lo que significa el compromiso que los cuatro tenemos con todos los españoles”, continuó su hermana Sofía.
“Ahora me gustaría que se unieran a nosotros en un brindis por nuestra madre y nuestro padre. Por nuestros reyes. Porque desde que nacimos, nos han enseñado el valor de esta institución, de la Corona, su utilidad por nuestra sociedad y su propósito de servir a todos”, afirmó la heredera.
“Mamá, papá, gracias”, finalizó su hermana, desatando un aplauso instantáneo y la emoción del Rey Felipe VI, quien tuvo que hacer un esfuerzo para contener las lágrimas.
