Celebridades

Muere Donald Sutherland, actor de “Orgullo y Prejuicio” y “Los Juegos del Hambre”, a los 88 años

El actor canadiense, quien recibió un Oscar honorífico en 2017, filmó más de 140 películas.

Donald Sutherland construyó una impecable carrera. Créditos: Instagram

Donald Sutherland falleció este jueves 20 de junio, a los 88 años en Miami según lo confirmó su agencia y más tarde su hijo, el también actor Kiefer Sutherland.

“Con gran pesar les digo que mi padre, Donald Sutherland, ha fallecido. Personalmente, me parece uno de los actores más importantes de la historia del cine. Nunca dudó de un papel, bueno, malo o feo. Amaba lo que hacía e hizo lo que amaba y nunca se puede pedir más que eso. Una vida bien vivida”, publicó el intérprete, quien acompañó su mensaje de una foto de niño junto a su papá.

Kiefer Sutherland despidió a su padre con emotivo mensaje. Créditos: X
Kiefer Sutherland despidió a su padre con emotivo mensaje. Créditos: X

La huella de Donald Sutherland

Si bien participó en una larga lista de películas, a lo largo de sus 50 años de carrera, sobresale su participación como el villano “Presidente Snow” en la saga ”Los Juegos del Hambre” (2012-2014). Y asimismo, su rol como “Sr. Bennet” en la cinta “Orgullo y Prejuicio” (2005).

Pero además su amplia trayectoria incluye películas como “M.A.S.H” (1970), “Venecia Rojo Shocking” (1973), “La Isla de las Tormentas” (1981), “El Ciudadano X” (1995) y “Jinetes del Espacio” (2000), entre muchas más. Y a ello se suma un destacado recorrido en teatro y televisión.

Por su parte, Donald Sutherland recibió un premio honorífico de la junta de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas en 2017 y fue honrado con la Orden de Canadá.

Si bien no se mencionó la causa de muerte, el comunicado de su agencia indicó que Donald Sutherland falleció “tras una larga enfermedad”.

Donald Sutherland es catalogado una leyenda del cine. Créditos: Instagram
Donald Sutherland es catalogado una leyenda del cine. Créditos: Instagram

Video: Revisa las mejores películas de Donald Sutherland


Tags