
El pasado domingo falleció Kelly Preston (57), debido a complicaciones por un cáncer de mamas. La actriz y esposa del reconocido actor John Travolta batalló durante dos años frente a la enfermedad.
Hasta el momento, un representante de la familia habló con la revista People y aseguró que: "Tras decidir llevar a cabo su lucha de forma privada, se sometió a tratamiento médico durante un tiempo, ayudada por sus familiares y amigos más cercanos".
Su carrera de actriz
Kelly Preston estudió Artes Dramáticas en la Universidad del Sur de California, Estados Unidos. A los 18 años, la también modelo, comenzó su carrera como actriz alcanzando un gran éxito al poco tiempo. Su primera aparición fue en una película de terror llamada "Christine", en 1983. El mismo año, participó en una cinta de ciencia ficción, llamada "Guerra en el planeta del Jedi".
De ahí en adelante su carrera fue en asenso, realizando más de 40 actuaciones en filmes de todo tipo a lo largo de su vida. En 1985 interpretó la comedia romántica "Admiradora Secreta" y un año después "Campo Espacial", demostrando su talento al interpretar todo tipo de papeles.
En la década de los 90' Preston interpretó más de 18 papeles diferentes en el cine estadounidense, considerándose una de las actrices más reconocidas en su país. Dentro de las más destacadas están: "Obsesionada con el crimen" (1996) y 'Jack Frost', del año 1998 donde deslumbró con el papel protagónico.
En esa misma década, la hawaiana se casó con el reconocido actor John Travolta, formando una familia de tres hijos. En 2009 la pareja vivió una terrible tragedia al perder a Jett de 16 años en un accidente.
La última aparición que tuvo Preston en el cine estadounidense fue en la película "Gotti". La producción que fue muy bien recogida por el público, narró la historia biográfica de un reconocido mafioso de Nueva York, John Gotti.
Casi al término de la grabación de la cinta dramática la actriz supo que tenía cáncer de mamas, luchando dos años completos contra la terrible enfermedad.







