Cine/Streaming

“Luca” se posiciona como la nueva apuesta de Disney+ y Pixar

"Luca”  es una película del director Enrico Casarosa y estará ambientada en Italia.

Disney+ y Pixar no dejan de sorprender, después del éxito de su ultima película  "Soul". El director Enrico Casarosa reveló al sitio web Empire la primera imagen promocional sobre su próxima película: "Luca" qué se estrenará el 18 de junio del 2021. El filme de animación se ambienta en La Riviera italiana. Allí, los fans del estudio conocerán a un muchacho llamado Luca que vive  grandes  aventuras a lado de su amigo Alberto durante el verano.

En la fotografía promocional aparecen Luca y Alberto, los protagonistas del filme. Aunque tienen apariencia de niños, los dos son en realidad criaturas marinas. En tierra firme tienen aspecto humano, pero cuando se adentran en las profundidades del agua se convierten en criaturas marinas. En sus múltiples aventuras, Luca y Alberto conocerán a una chica humana con la que entablarán amistad.

El director Enrico Casarosa comento que "Luca" está basada en su infancia "Nací en Genoa y pasaba los veranos en la playa" agregó el director nominado al Oscar por su cortometraje animado:  "La Luna". La película es  un coming-of-age entre mezclado con "La Sirenita", donde su director realizó un  homenaje al director italiano Federico Fellini y al animador japonés Hayao Miyazaki.

"Luca" ha sido catalogada por los críticos como el "Call Me By Your Name de Pixar" por estar ambientada en Italia durante el verano y porqué tiene dos protagonistas masculinos, uno de ellos muy parecido al actor  Timothée Chalamet.

Aunque Disney+ aún no ha comentado si su estreno será en salas de cine, streaming o para ambas, “Luca”  suena como el éxito cinematográfica del verano.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox