El 2020 sorprendió a todos cuando Amazon Prime estrenó una secuela de la película "Borat", después de 14 años de una controvertida primera parte que dio mucho que hablar. Sacha Baron Cohen, el actor que encarna a este personaje dio mucho que hablar tras esta decisión, aunque hoy declaró que esta fue la última vez que lo verán interpretándolo.
En declaraciones entregadas a la revista Variety, señaló que la gran razón por la que trajo de vuelta al personaje fue debido al alto nacionalismo que mostraba el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y sus seguidores.
"Sentí que la democracia estaba en peligro, que la vida de la gente lo estaba, y me sentí comprometido a terminar esta película, que originalmente era sobre el riesgo del Trumpismo. Lo que el Coronavirus demostró fue que había un efecto letal en esparcir mentiras y teorías conspirativas", señaló al citado medio.
Ahora, tras las elecciones que dieron por ganador a Joe Biden, Cohen fue claro en señalar que "traje de vuelta a Borat por Trump, había un propósito para esta película y no veo realmente la razón para hacerlo de nuevo, así que sí, ahora está encerrado en el armario".
Con esto, deja atrás a uno de los personajes más controvertidos de la década, con dos películas bastante bien recibidas, y con "Borat, siguiente película documental" en las plataformas de Amazon Prime Video siendo un éxito.